Literatura

La Purga En Louisville

La Purga En Louisville - Literatura

“Cuando suene la sirena, cualquier delito incluyendo el asesinato será legal durante las próximas 12 horas”. A muchos se nos hace muy familiar esta frase, es con la que anuncian las autoridades americanas el inicio anual de la famosa “Purga” en los Estados Unidos; la verdad ésta saga que se compone actualmente ya por cuatro películas ha sido bien recibida por el público y a mi en lo personal se me hacen muy interesantes por la manera de manejar todos esos factores.

Aunque han sido películas muy taquilleras, no fueron muy bien recibidas por varias personas pues consideran que ese tipo de filmes son ideas para que el gobierno pueda aplicarlas en el mundo real. Tal es el caso de lo sucedido en la ciudad de Louisville, Kentucky en el que se adaptó una purga en el mundo real.

No se sabe exactamente quién o quienes originaron esa idea, pero se dice que el lunes 11 de agosto de 2014, un año después de que se estrenara el primer filme de la saga, empezaron a circular varios folletos en Louisville indicando que el viernes 15 de agosto a las 20:30 hrs daría inicio “La Purga” en la ciudad y finalizaría a las 06:30 hrs del sábado 16 de agosto. En el transcurso de la semana la amenaza se incrementó ya que empezó a propagarse por redes sociales y la policía tomó dicha amenaza como algo real por lo cual comenzaron a realizar movilizaciones preventivas en la ciudad.

Las autoridades y policía local junto con el apoyo del FBI previnieron a los residentes de la posibilidad de que se produjera una purga real tal y como en la película, incluso varios eventos que se tenían programados en Louisville aquella noche tuvieron que ser re programados o cancelados.

Llegada la hora anunciada el 15 de agosto las calles se encontraban desiertas y la policía comenzó a recibir una gran cantidad de llamadas de los residentes indicando que escuchaban sonidos de disparos y explosiones en las calles, Facebook y Twitter se inundaron con videos y publicaciones sobre lo que estaba ocurriendo en la ciudad.

Fueron varios los reportes aquella noche; personas solicitando ayuda ya que les estaban golpeando las puertas de sus hogares de manera violenta, otras más decían ver a jóvenes disparando a los automóviles que transitaban por mencionar algunos.

Para la mañana siguiente el número de víctimas fue mucho menor al esperado, sin embargo no deja de ser considerado una tragedia de alta magnitud y nos da un recordatorio de que sucesos así pueden pasar en cualquier lugar y en cualquier momento.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.80 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Luis Alberto Somilleda

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información