Medio Ambiente

La Raza Pitbulls Amigos o Enemigos

La Raza Pitbulls Amigos o Enemigos - Medio Ambiente

Se dice que los perros pitbulls son potencialmente peligrosos  (PPP) es la denominación que algunas legislaciones utilizan para nombrar a determinadas razas de perros que son consideradas potencialmente peligrosas por sus atributos físicos.

Pero hoy en día la estigmatización que se le daba a estos perros ah cambiado ya que es un perro fuerte, seguro de sí mismo, valiente y decidido. A esta raza le gusta agradar y está lleno de entusiasmo. Los pitbulls son una raza que necesitan del excelente cuidado de personas capacitadas, con el fin de socializar a esta raza de perros con los demás animales y personas, esto con el fin de bloquear esa conducta agresiva que por genética llevan en sus venas.

Los pit bull en la actualidad se desempeñan en la detección de narcóticos, en los servicios de seguridad, como mascotas y como perros de presa en la caza del jabalí.

los amos de los perros forman una parte crucial en el desarrollo y el temperamento de los animales, a pesar de que los american pit bull terrier son una raza temperamental, eso no significa que sean perros agresivos. Además agrego que debido a los ataques letales de pit bull, la raza está estigmatizada, aunque precisó que “la familia de los terriers se creó con la finalidad de lograr un perro equilibrado, que fuera fuerte y simultáneamente dócil; el objetivo se logró.”

Es preciso volver a decir que esta raza necesita de experiencias positivas en los primeros años de vida, como la socialización, son consideradas clave para prevenir tendencias agresivas en esta raza. Los cachorros tienden a interactuar, jugar y comunicarse con perros y personas u otras especies.

En lo personal considero que un pitbull es un perro más reactivo en cuestión de las emociones que perciben, son más sensibles, pero como todo perro, sino se le guía puede ser agresivo, depende de la crianza que se le tenga y los cuidados obviamente. La raza no define la agresividad de una perros, no como tal, simplemente es una cuestión de temperamentos, hay perros más dóciles que soportan el contacto humano, que tienden a ser más amables y hay perros que tienden a ser mucho menor tolerantes, puede ser que los pitbull sean más reactivos pero los cuidados son fundamentales.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 6 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

kamp2848

1 comentario

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información