Historia

La razón por la cuál el Titanic no se ha sacado del mar



La razón por la cuál el Titanic no se ha sacado del mar - Historia

Bien, todos conocemos la historia de este grandioso barco ya sea debido a cantidades de libros, obras y películas, el RMS Titanic fue un transatlántico construido en Inglaterra, en esa época era considerado el barco más grande del mundo, por ende gozaba de una popularidad enorme ya que en su viaje inaugural el cual se realizó el 10 de abril de 1912 se encontraban a bordo algunas de las personas más ricas del mundo, así cómo también una gran variedad de inmigrantes británicos y escandinavos, en busca de una mejor calidad de vida en América.

El Titanic, se dió de baja cuatro días después de su viaje inaugural, es decir en la noche del 14 a la madrugada del 15 de abril de 1912, el transatlántico hizo colisión contra un Iceberg el cual al momento del impacto abrió varias planchas del barco en su lado derecho, durante dos horas y media este se fue hundiendo desde su parte delantera hasta la trasera y como consecuencia durante este lapso de tiempo murieron apróximadamente 1514 personas de las 2223 que estaban abordo cuya mayoría fueron hombres debido a la ley «mujeres y niños primero» en el momento de subir al bote salvavidas, estos nunca estuvieron llenos en su máxima capacidad, es decir había espacio para embarcar a más personas sin embargo esto no se llevó a cabo. Es un tema potencialmente a debatir.

Ahora bien, seguramente has tenido la incógnita del porqué a estas alturas el majestuoso gigante, Titanic, no se ha sacado de las profundidades del mar y así poder abrir un Museo o una atracción para que le gente observe por fuera y por dentro de este.

La razón es que los restos que quedó del Titanic están extremadamente deteriorados, el material con el que fue construido esta muy oxidado y apenas se inicie el proceso para sacarlo hacia la superficie las partes se romperían cayendo de vuelta a la profundidad del océano, es por eso que los expertos afirman que dentro de 11 años apróximadamente no habría Titanic puesto que el deterioro es inminente y por si fuera poco una bacteria lo esta consumiendo convirtiéndolo en desecho total.

Dato curioso: En 1898, el norteamericano Morgan Robertson escribió una corta novela titulada Futilidad o el Naufragio del Titán, en ella se narra la historia de un transatlántico llamado SS Titán, el cual se hundía en el océano Atlántico por chocar contra un iceberg en su viaje de inauguración, describió a este barco de una manera casi exacta a la del Titanic coincidiendo en muchos aspectos, hasta en la cantidad de pasajeros. Predicción o casualidad?

Es increíble lo que le pasó a este gran barco, sin duda esta completamente lleno de misterios, su historia quedará para siempre.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.46 - 26 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Jerg21

1 comentario

  • Muy interesante. Lo cierto es que me alegro de que así sea. Ya han rescatado objetos de los pasajeros o del mismo mobiliario del Titanic y han hecho exposiciones con ellos, dejemos que el resto descanse relativamente en paz en el fondo del océano. Ya los hay los que tienen la oportunidad de pagar un módico precio para bucear hasta su yacimiento y contemplarlo.

    Saludos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.