Política

La realeza de Reino Unido en Cuba



La realeza de Reino Unido en Cuba - Política

El pasado domingo 23 de marzo arribo a Cuba el excelentisimo principe de Gales y la duquesa de Cornualles, en una visita oficial a Cuba, esta constituye la primera visita oficial realizada por un miembro de la familia real a Cuba, aunque la Isla y Reino Unido mantienen relaciones históricas ininterrumpidas desde 1902. Sin dudas esta visita le da un toque excepcional de glamour a la Habana que celebra sus 500 años de fundacion.

Cuba reconoce el tradicional apoyo de Reino Unido a la resolución cubana contra el bloqueo, presentada cada año en la Asamblea General de las Naciones Unidas, y agradece el rol positivo de este país en el desarrollo de una relación constructiva y respetuosa de nuestro país con la Unión Europea.

En su corta visita la pareja pudo visitar centros comunitarios y de arte, monumentos como el del apostol Jose Marti donde depositaron hermosas flores, visitaron el parque Jhon Lennon donde intercambiaron con miembros del club de motocicletas y autos clásicos ingleses, asi como instituciones como el Centro de Inmunología Molecular, una de las instituciones más importantes de las investigaciones médicas y el proyecto de parque solar en el Mariel.

Este martes, la duquesa Camila de Cornualles sostuvo en esta capital un encuentro con especialistas de varias instituciones cubanas en el que debatieron sobre temas relacionados con igualdad y violencia de género.

Abordaron en un clima cordial temas de la agenda bilateral y constataron la buena marcha de las relaciones, dialogaron sobre asuntos de interés común de la actualidad internacional.

La visita fue concluida en el dia de hoy tras recorrer sitios de interés histórico y cultural, demostrando que un acercamiento a las acciones en materia de energía renovable, agricultura urbana y combate a la violencia doméstica, así como la preservación del medio ambiente y la restauración patrimonial, también conforman la agenda del Príncipe Carlos y la duquesa Camila.

Hermosa visita, le damos las gracias por darle a Cuba este toque de dintincion real.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

2.83 - 6 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

carcases

1 comentario

  • «»Hermosa visita, le damos las gracias por darle a Cuba este toque de dintincion real»»
    Y yo que pensaba que ustedes los comunistas creían en la igualdad y despreciaban a los burgueses o de clase noble como este señor princípe de Gales. Que hipócritas son!! Obvio, la visita de ese sujeto les sirve como capital político a la dictadura.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.