Economía

La realidad de invertir en Bitcoin y Criptomonedas

Patrocinado


La realidad de invertir en Bitcoin y Criptomonedas - Economía

En este articulo no voy a abordar la idea de si las criptomonedas son buenas o malas o si tienen futuro, ya que es mas que evidente que si lo tienen. Simplemente hablare desde mi conocimiento. experiencia y opinión personal sobre si pienso que es bueno invertir en ellas o si por el contrario no merece la pena.

 

¿QUE SON CRYPTOMONEDAS?
Las criptomonedas o criptodivisas son monedas digitales que funcionan por medio de la tecnología blockchain, que para no extendernos mucho es simplemente una red de bloques en la que todos los miembros de la red deben aprobar la transacción para que las divisas pasen del monedero A al monedero B. Cada crIptodivisa se asegura mediante un hash, el cual es un sistema criptográfico que permite convertir una cantidad X de números en una clave de longitud fija en formato hexadecimal. Este sistema permite eliminar a los intermediarios (bancos), y eso es lo que las ha hecho tan atractivas y libres de regulaciones. Esto ha provocado que los últimos años al valor de estas se haya disparado hasta las nubes, tanto que han permitido a muchas personas volverse millonarias en poco tiempo así como también se han dado burbujas de valor que al estallar han llevado a la ruina a algunos otros, o por lo menos de momento, ya que el futuro de estas monedas digitales es aun incierto y lleno de especulaciones..

 

¿VALE LA PENA INGRESAR AL MUNDO DE LAS CRIPTOMONEDAS?
No se puede decir directamente que este mercado sea positivo o negativo ya que eso depende de muchos factores y variables, sin embargo hablare desde mi conocimiento mencionando los principales puntos a tener en cuenta antes de aventurarse a invertir tiempo y esfuerzo intentando hacerse “millonario” con Bitcoin o cualquier otra criptodivisa.

1. No arriesgues algo que no estes dispuesto a perder
Si alguien te dice que las criptomonedas no tienen riesgos simplemente te están mintiendo en la cara, ya que estamos hablando de un mercado extremadamente volátil, y es esa volatilidad es la que ha provocado esos “milagros” económicos y al mismo tiempo las mayores ruinas.. Y con volatilidad me refiero a que aquello que un día puede elevarse un 100% al dia siguiente puede caerse un 200%. Si no puedes vivir con ello entonces mejor ni te molestes en invertir.

2 . Ya no es para principiantes
Aunque cualquiera puede entrar e iniciarse en el comercio de criptomonedas, si no estas dispuesto a aprender todo lo posible, todo el tiempo y a invertir un buen tiempo seguramente no llegaras muy lejos (a menos que tengas mucha suerte y aciertes por casualidad cosa que es poco probable). Para poder ganar tienes que aprender a interpretar gráficos, interpretar el escenario global que influye en cierta moneda y por sobretodo analizar detenidamente la criptodivisa en la que vas a invertir, ya que todas las criptomonedas se basan en proyectos a futuro diferentes, tienen fines distintos e incluso muchas veces varían sus sistema de operación . Existen desde criptomonedas especializadas en contratos inmobiliarios hasta criptomonedas especializadas en realidad aumentada y otras que simplemente no tienen ningún sustento e invertir en ellas seria una perdida de tiempo y dinero como es el caso de los famosos scam. Encontraras literalmente de todo.

3. La minería ya no es para cualquiera
En la época en la que las criptomonedas eran la gran novedad cualquiera podía simplemente tomar su computadora o hasta su teléfono móvil y minar criptomonedas. Pero en la actualidad existen las llamadas granjas de minado, de las cuales muchas están en países como china en donde hay un gran poder computacional.  Esto ha hecho que aumente significativamente el esfuerzo y el gasto que tiene que realizar una computadora para minarlas ya que el algoritmo esta diseñado para que entre mas criptomonedas sean minadas, mas difícil sea minar las siguientes. Esto es debido a que cada tipo de criptomoneda tiene una cantidad limitada de unidades, y esta es una forma de controlar el ritmo de minado, provocando a su vez que se encarezcan las tarjetas gráficas en el mundo ya que la minería actualmente se opera con GPU por su mayor eficiencia al poder hacer operaciones simultaneas. (Es de resaltar que esto solo aplica para las criptomonedas importantes, ya que en el caso de las criptomonedas poco valiosas estas son mucho mas fáciles de minar a menos que comience a aumentar su valor).

4. Aléjate de la pirámides
No hay duda de que las criptomonedas y el blockchain son el futuro de la economía, pero como es de esperarse siempre habrán estafadores que no desaprovecharan esta nueva oportunidad para hacer dinero fácil con los ingenuos. Antes de aceptar ofertas de plataformas u organizaciones que prometen el cielo primero investiga y busca referencias para saber en que te estas metiendo.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.33 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Jhonatan Zu

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información

Publisuites