Anuncios
Sociedad

La Realidad Que Nos Venden Es Pura Paja

La Realidad Que Nos Venden Es Pura Paja - Sociedad

En un mundo como en el que vivimos, es común que nuestras redes sociales sean constantemente bombardeadas por imágenes y otros contenidos de personas con vidas interesantes y aparentemente perfectas. Desde chicas guapas con cuerpos de top model hasta fotógrafos famosos que se pasan la vida recorriendo el mundo.
Imagina que son las 4am, y en vez de estar durmiendo estás en Instagram y tienes una bolsa de chucherías al lado. De repente, te da por stalkear los perfiles de esas chicas con aspecto de modelo que te sugiere Instagram que sigas y comienzas a sentirte mal contigo misma.
“¿Cómo no voy a estar gorda, si me la paso toda la madrugada comiendo?” Probablemente pensarás algo como lo anterior y comenzarás a pellizcarte las piernas en búsqueda de celulitis y examinarás tus glúteos en busca de estrías.
Muchas veces sucede, que ves alrededor de ti y en tu círculo social la gente tiene “buenos cuerpos y buenas vidas” o al menos eso es lo que ves, porque es la imagen que la gente crea de sí para que tú la veas y la percibas de una forma. Todos tenemos una imagen que vamos alimentando con nuestros mejores ángulos. Claro, al solo mostrar nuestro mejor ángulo en la imagen que creamos de nosotros, obviamente no mostramos toda la realidad.
Si vas de visita a la casa de tu tía que tiene piscina, ¿qué subirías en Instagram? ¿Las fotos en la piscina luciendo tu nuevo bikini o fotos barriendo en la casa de tu tía, con el cabello grasiento y ropa de andar en la casa? Lo que publicamos en nuestras redes nunca va a representar nuestra realidad por completo, porque buscamos exhibir, o alimentar esa imagen de nosotros, como yo digo, con lo mejor de nosotros. La imagen que creamos de nosotros mismos, que presentamos ante los demás para que nos perciban de determinada forma, la que vivimos alimentando con nuestras mejores fotos y “quotes”, jamás va a reflejar nuestra realidad al 100%, lo que quiere decir, que muchas de esas imágenes de gente riendo y “divirtiéndose” puede que tan solo sean una farsa, y que las personas detrás de esas imágenes se encuentren deprimidas así la imagen no lo muestre así.
No tienes por qué sentirte como un bicho raro en tu entorno, solo porque al parecer todos lucen bien y tienen cosas que hacer con sus vidas. Porque así como tú estás inconforme con algún aspecto de tu vida, sea el que sea, todos los demás también lo están. Recuerda siempre que detrás de una foto de una chica sonriente con un cuerpazo, hay una chica con defectos, imperfecciones, complejos y conflictos, hay una persona. Como tú.
Así que no te dejes llevar por todo lo que veas en redes sociales, muchas de esas cosas no representan algo verdadero y detrás de un feed de Instagram súper cool puede haber una persona sufriendo, y tú allí dejando de vivir tu vida para envidiarle la suya a esa persona.

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

1.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

vittoarias

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información