Política

La receta de Fidel

Patrocinado


La receta de Fidel - Política

 La toma del poder por la fuerza no es fácil; pero más difícil aún es mantener ese poder por tiempo indefinido.  El General disidente venezolano Guaicaipuro Lameda, quien fuese un alto funcionario durante el gobierno del Presidente Hugo Chávez, asegura conocer por parte del propio Comandante Fidel Castro uno de los secretos mas celosamente guardados, esa estrategia casi infalible que logró mantenerlo por 58 años al frente de un régimen totalitario, abusivo, violador del estado de derecho y las mas básicas garantías civiles y humanas y no morir en el intento.  La receta aplicada a la actual realidad venezolana según el Gral. Lameda, consta de diez ingredientes, los cuales a continuación enumeraré:

  • Primer ingrediente: Al que no le guste la revolución que se vaya. Hágaselo difícil, pero ábrale unas puertas.
  • Segundo Ingrediente: A la gente hay que mantenerla ocupada aunque sea buscando comida. Mientras buscan cubrir sus necesidades básicas, manténgalos presionados con los cuerpos de seguridad e inteligencia para que no murmuren y sientan temor.
  • Tercer ingrediente: Venezuela tiene que calcular lo que necesita para satisfacer las necesidades básicas de la población. El resto de la renta petrolera le estorba y tiene que quemarlo. Eso es una gran oportunidad para quemar dinero mientras se compra y compromete la lealtad de algunos y se inhabilita a los adversarios.
  • Cuarto ingrediente: Asegúrese un enemigo creíble y poderoso, si no lo tiene CREELO. Así los suyos percibirán que usted es un defensor contra ese GIGANTE que los atropella y los opositores percibirán que tienen una esperanza en ese liderazgo que es capaz de desafiar al poderoso gobierno.
  • Quinto ingrediente: Mantenga a los pobres en su pobreza, pero con esperanza, algunos deben saltar de allí y debe ser muy notorio. Dosifíqueles lo que les da, tanto en cantidad como en oportunidad, pero haga mucha propaganda que es el principal alimento de la revolución.
  • Sexto ingrediente: Ponga a los lideres y analistas de oposición a que le hagan la mitad del trabajo. Unos que cacareen mucho, pero que “jodan poco”, porque los tiene amarrados e inhibidos y los otros porque riegan la propaganda que usted produce para generar miedo y zozobra. Contra la espada y la pared la oposición siempre le sumara a la revolución.
  • Séptimo ingrediente: Establezca una economía dual en paralelo. Una que se lleva por el régimen que alienta el gobierno para los pobres y la otra que se le hace inalcanzable e insoportable para la oposición. Los pobres quedan dominados y los otros buscan irse.
  • Octavo ingrediente: Infunda terror en dos vías: a los suyos que teman perder lo que el gobierno les da, les permite o les ofrece, y a los opositores que tengan mucho miedo a perder lo que tienen, incluso la libertad y la vida.
  • Noveno ingrediente: Sea permisivo para que se hagan cosas fuera de la Ley; y haga que sea muy difícil hacerlo dentro del marco de la Ley. Así forzará a que las cosas se hagan fuera de la Ley y mantendrá a la gente amarrada, comprometida, dominada e inhabilitada.
  • Décimo ingrediente: Las elecciones son un vitalizador de la esperanza. En tiempo de elecciones:
  1. Entregue más de lo que esperan y hágale mucha propaganda bien focalizada.
  2. Para realzar la imagen del defensor del pobre, propínele muchos golpes sucios a los opositores.
  3. Primero atienda a los mas pobres, son mas baratos. Apoye ascendiendo en los otros estratos sociales hasta donde sienta que es suficiente para “ganar las elecciones”. El resto es “el enemigo para la lucha de clases.”

Como medidas complementarias se ha instalado en Venezuela un proceso sistemático de embrutecimiento colectivo y mediocrización, de sustitución de valores y un cambio cultural que mediante los mas perversos y aberrantes subterfugios, casi obliga al ciudadano común a percibir una total “normalidad” donde existen hechos completamente anormales como por ejemplo hacer una kilométrica cola en una panadería, para finalmente preguntar si hay pan, solo por mencionar alguno.

El Objetivo: Producir una transformación cultural para que el venezolano piense y se comporte de manera distinta en términos económicos, políticos y de organización social. El pensamiento COMUNISMO a la manera de Fidel Castro.

LA ESTRATEGIA: Empobrecimiento colectivo como medio de dominación política.

Tiempo: Tres generaciones, los mayores se resisten pero desaparecen por razón natural de edad, los jóvenes viven la ambigüedad entre lo que impone la revolución y lo que le transfieren los mayores, y finalmente los niños que aprenden lo que les inculca la revolución. Eso requiere un mínimo de 30 años hasta que los niños formados con nuevo pensamiento, puedan llegar a posiciones de poder.

   Mientras se unen los ingredientes y se transforman en una mezcla homogénea, un sociópata iletrado, ilegítimo de origen y de hecho, pero con unas metas muy firmes y precisas, utiliza su estupidez como método distractivo, para de una manera muy efectiva perpetuarse en el poder… Pero solo HASTA QUE LOS BUENOS QUIERAN. 


4.00 - 1 voto

Patrocinado

Acerca del autor

Jesus Cardoza

Deja un comentario