Literatura

LA RECETA PERDIDA PARA LA FELICIDAD



LA RECETA PERDIDA PARA LA FELICIDAD - Literatura

La receta perdida para la felicidad (The Lost Recipe for Happiness) es un suntuosa novela en la que la autora estadounidense, Barbara O’Neal, ofrece a los lectores una celebración a la familia, a la comida y al amor, mientras una mujer busca el ingrediente más difícil de conseguir y que todos esperamos encontrar…

La historia se centra en Elena Alvarez, para quien parece haber llegado la oportunidad que ha estado esperando: el desafío de administrar la cocina en un restaurante de clase mundial. Marcada por un accidente del cual fue la única sobreviviente, Elena sabe mejor que nadie cómo sobrevivir a las adversidades. Con su fiel perro, Alvin, y las recetas de su abuela, Elena llega a Colorado para encontrar un restaurante que necesita desesperadamente un nuevo comienzo, como ella, y un hombre cuya mirada apasionada por la comida y la vida rivalizan con la suya.

El propietario del restaurante, Julian Liswood, es un nombre que mucha gente cree conocer, pero que pocos realmente conocen. Él llegó a Aspen con una hija adolescente con problemas y con un sueño de estabilidad y amor que solo una familia puede brindarle. Y, aunque para Elena, los viejos fantasmas permanecen, siente que vale la pena arriesgarse para encontrar finalmente la felicidad.

Debo decir que sentí empatía por Elena desde el principio. A pesar de todo, ella es cualquier cosa menos un pobre personaje que se victimiza. Me encanta su fortaleza ante la adversidad, me encanta que en su interior todavía sea vulnerable, me encanta su complejidad y su crudeza. Julian es una especie de héroe, no abrumador, pero sí poderoso (yo lo llamaría un héroe silencioso, ¡y vaya que hacen buena pareja con Elena!). La química entre ellos es increíble. Y ni hablar de Ivan, mi personaje favorito del libro. ¡Me rompía el corazón cada vez que él aparecía en la historia, incluso cuando se comportaba como un idiota!

Sin ánimo de regalar ningún spoiler, la trama cuenta con varias capas y mantiene al lector pasando páginas hasta altas horas de la noche para saber qué pasa. Hay suficientes giros y vueltas que hacen imposible dejar de leer, y O’Neal coloca pistas a intervalos regulares que mantienen el interés por la historia bien alto hasta el final.

Se nota a las claras la profunda investigación y los detalles minuciosos que forman parte de “La receta perdida para la felicidad” El amor de O’Neal por la comida resulta obvio y la prosa en este libro te hace llorar debido a su hermosura. Por ejemplo, cuando se describe la voz de Ivan el primer día que Elena se encuentra con él.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Stormer

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información