Literatura

La redención del señor Burns

La redención del señor Burns - Literatura

Esta historia no tiene ninguna relación con la original.

Argumento

Todo comienza con el señor Burns sentado en su sillón pensando en aquella vez que perdió la oportunidad de ser gobernador de Springfield.
Esta vez siente que es su momento y no lo va a desaprovechar.

Se acercan las elecciones y en el comité del Partido Republicano (incluido Donald Trump) se reúnen para definir el próximo candidato a Gobernador. Burns al ser presidente del comité se autoproclama candidato a pesar de las dudas de los demás miembros.

Llega el día de las elecciones y los ciudadanos de Springfield van a elegir a sus representantes.

El resultado marca la victoria de Montgomery Burns por la insólita ventaja de un sólo voto a su favor, sin lugar a dudas hubo fraude, entre los votantes aparecían incluso los nombres de personajes ficticios.

Ya una vez en el cargo Burns empieza a hacer de las suyas: masivos despidos, ajustes, tarifas altísimas e incluso vuelve a contaminar el lago y a tapar el sol.

A Homero le llega su carta de despido, éste alegre creyó que Burns lo iba a nombrar en algún cargo importante en la gobernación. Marge y Lisa le dijeron que no se ilusione, ya que se dieron cuenta que no se trataba de eso, en cambio Bart, en secreto le dijo a su padre que vaya a agradecerle a Burns, y este fue de inmediato. El niño se empezó a reír a carcajadas sabiendo lo que iba a ocurrir.
Homero llegó a la gobernación a agradecerle a Burns, sin embargo este recordó que fue él quién le arruinó su primera oportunidad de ser gobernador y envió a sus custodios a sacarlo a golpes y los perros lo mordieron en todo el cuerpo.

A partir de ahora, Homero se convierte en un feroz opositor al gobierno de Burns realizando marchas, huelgas y cortando calles, lo que logra es ser apaleado o detenido por la policía en la mayoría de las ocasiones. Incluso Bart y Lisa buscaron información por todos los lugares posibles para comprobar el fraude por todos lados y fracasaron, Burns estaba muy bien organizado.

Así y todo concluye su primer mandato cómo gobernador. Luego se irá a presentar por la reelecion, toda la opinión pública cree que está loco y que va a perder por una abrumadora paliza, sin embargo nada de esto ocurrió y para asombro de muchos, ganó las elecciones con una mayor ventaja.

Mucha gente creía que iba a ser el final de Springfield, pero por sorpresa y gracias a lo recaudado en el período anterior, la economía comenzó a crecer notablemente, tanto así que Homero recuperó su empleo y le aumentaron el sueldo cómo nunca antes lo habían hecho.

A pocos meses de terminar su segundo mandato, Montgomery Burns dimite sólo por problemas de salud, dejando a Springfield en un notable crecimiento.

Luego, un tiempo después de haber dejado la gobernación se descubre el fraude de la primera elección, pero sólo cómo estaba bien económicamente, la gente le perdonó todo a Burns.

 

Es así cómo pasó de villano a héroe.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.40 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

leandro zalazar

Deja un comentario