Literatura

LA REENCARNACIÓN, HIPÓTESIS, FE O LIBRE ALBEDRÍO



LA REENCARNACIÓN, HIPÓTESIS, FE O LIBRE ALBEDRÍO - Literatura

Es evolución, es crecer, es aprender, es aprovechar cada vida.
La resurrección es la fe, es la fuerza vital de DIOS.
Cada ser es distinto, cada mente es indestructible, va más allá de un cuerpo físico. Entonces en que creer… Libre albedrío.
Un tema para reflexionar.
La reencarnación es un tema bastante polémico, quizás tabú, o simplemente ese eslabón que existe entre lo finito y lo infinito que no podemos ver, probar indagar.

La vida después de la muerte ¿qué pasa allí? existe esa puerta que permite la salida y nos da otra oportunidad. La santa biblia nos habla de la resurrección, Jesús lo hizo. Jesús habla de la resurrección en cristo, los muertos en cristo resucitarán primero como se lee en primera de TESALONICENSES 4:16.
El Señor mismo vendrá de los cielos. En ese momento dará su orden con voz de mando, de arcángel, sonará la trompeta de Dios y los que hayan muerto en Cristo resucitarán primero”.
Pero las santas escrituran no habla de la reencarnación.

Sin embargo como se puede demostrar que existe la reencarnación, quizás en otro ser, en otro sexo en otra época. ¿Existe vida después de la muerte? será que tenemos varias vidas para aprender de nuestros errores pasados, pero porque no recordamos esas vidas,  ¿porque no lo recordamos? Se podrían corregir errores pasados si tan solo recordáramos. Como se pueden corregir cosas que se ignoran que no existen en nuestras mentes. ¿Pero si lo recordáramos?  ¿Tendríamos paz con la conciencia? Lo bueno y malo que hicimos, si tuvimos familia quisiéramos volver a verlos. ¿Si cometimos errores como enfrentaríamos esa realidad? Tendrían que existir estudios, cátedras, universidades, que nos enseñen a encajar en nuestra actual realidad.  Interesante.

Para pensar sobre el tema de la reencarnación es relevante manejar el concepto de karma. El karma es una palabra en sánscrito y es usado en las religiones budista, hinduista y jainista, el karma le recuerda al ser humano que por cada acción que un individuo realiza habrá una reacción y el dkarma devuelve las buenas.

Se puede afirmar que un recién nacido nace con cáncer porque se lo merecía, en otra vida hizo algo tan malo que ahora tiene que pagar su karma. O simplemente la reencarnación nos hace evolucionar en tiempo y espacio y si no lo hacemos por una u otra razón, reencarnamos tantas veces se haga necesario hasta que maduremos nuestras etapas vividas, en una nueva vida.

Se puede aludir a una situación como la siguiente: en una vida pasada por más que se intentó, no se logró aprender un idioma distinto al nativo y la reencarnación da la oportunidad para que en la existencia presente se pueda lograr el objetivo. Es ese es el objetivo y propósito de nuestras vidas. O puedes ser que en una vida pasada se ocasiono un accidente a una persona privándola de caminar y como karma en la vida presente toca vivir la experiencia de ser inválido. Podemos plantearnos esas hipótesis, ya que no se puede probar esa teoría.

A veces miramos a nuestro alrededor y observamos personas exitosas, llenas de prosperidad, salud, felicidad, intelectuales, grandes empresarios, etc. y nos preguntamos ¿qué han hecho para lograrlo? Quizás la respuesta es que estas personas en sus vidas pasadas cumplieron cada uno de sus objetivos, metas, no perdieron tiempo simplemente hicieron lo que tenían que hacer y en esta vida simplemente gozan de sus dkarma de las bendiciones que la divinidad les brinda, se lo ganaron evolucionaron. Eso es todo.

Existen emociones que se experimentan sin explicación alguna por ejemplo: estar en un sitio que sabes que es la primera vez que la visitas y la sientes familiar, como si la conocieras, como si hubieses estado allí con anterioridad,cuando conoces alguien y a primera vista te es agradable, como si la conocieras de toda la vida y viceversa. De donde surgen esas sensaciones tan propias de cada individuo.

Existen personas que se les hace fácil determinadas actividades o tareas sin preparación alguna para ejecutarlas por ejemplo aquellas  que se les hace fácil aprender idiomas o matemáticas, son cosas inexplicables que cuando las observamos pensamos, son genios!,  por ejemplo niños de cortas edades con estos dones. ¿Qué paso allí?  Acaso este ser ya viene de otras vidas en las que ha madurado ciertas etapas y las personas que estamos a su alrededor no las hemos vivido, este ser ya ha evolucionado en esta situación en particular. Las personas con talentos para cantar, actuar sin previos aprendizajes, de donde lo obtuvieron. Los líderes innatos por ejemplo: como lograron estas destrezas y habilidades. Son seres evolucionados, sin Lugar a dudas.

Existen entonces estas personas dotadas que en su entorno son especiales; su principal característica es la madurez, que no corresponde con la edad cronológica.  El entorno le busca para obtener consejo sobre la forma de proceder. No requiere de la aprobación del entorno para hacer una actividad que le agrade ya que no busca la gloria del entorno sino la satisfacción personal que le aporta realizar aquello que le agrada. Sienten la necesidad de transmitir sus conocimientos, no entendidos como su sabiduría técnica sino de su superioridad espiritual.

Si lo vemos así se puede decir que una vez que el ser alcanza su máximo nivel de aprendizaje, ese que le da paz, deja de reencarnar, cuando cumple sus metas, cuando paga sus karmas. O simplemente debe seguir reencarnando ya qué faltó algo por mejorar en su vida pasada.

Estamos en esta vida para cumplir una misión y si no lo logramos, nuestra inquietud, nuestra inconformidad misma nos permite reencarnar hasta cumplirla, y lograr ese equilibrio mente espíritu que proporciona esa felicidad y prosperidad espiritual.

Lo que sí es seguro que nuestra mente es tan prodigiosa que no pude morir con nuestro cuerpo.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.67 - 6 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

BELKIS MARTINEZ

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información