LA REENCARNACIÓN

LA REENCARNACIÓN -

¿Reencarna(r)?

Es el renacimiento del alma en otro cuerpo.

La reencarnación es una creencia incrustada alrededor del mundo, muchos creemos que al morir volvemos a nacer en otro cuerpo físico. Algunas personas han logrado comprobar haber tenido varias vidas anteriores a esta, han creado métodos por los cuales se puede saber cuántas vidas pasadas has tenido y como han sido esas vidas.

Pero en realidad que ¿implica la reencarnación? ¿Qué hace que las personas quieran pasar por una reencarnación y acordarse de que la tuvieron?

Siempre he pensado que el ser humano por instinto es curioso, sí somos demasiado curiosos y por eso terminamos hiendo  mas allá de lo que nos es permitido. Quizá esto se deba a que existan varios personajes a lo largo de la historia que nos obligan a sumergirnos en este tema. Entre estos personajes podemos mencionar Buda, El Dalai Lama y por qué no mencionarlo Jesús quien según las escrituras religiosas y que nadie ha podido comprobar lo contrario ha sido el único en demostrar la reencarnación, lo paradójico de este último es que el reencarna en su propio cuerpo es acá donde el tema se convierte un tanto controversial puesto que como decíamos al principio la reencarnación no es más que la transición del alma hacia otro cuerpo. Jesús sin embargo reencarna en su propio cuerpo pero recordemos que según las escrituras bíblicas nos dicen que el cuerpo de él estaba totalmente destrozado. Y cuando reaparece, con un cuerpo relativamente nuevo, esto nos lleva a la siguiente interrogante.

Y es que ¿Jesús reencarno o resucito? , o como en aquella ocasión donde Jesús dice «Lázaro levántate», ¿Lázaro resucito o reencarno?

Algunos ven la reencarnación como la segunda oportunidad, para hacer lo que no pudieron hacer en esta vida, o llevar simplemente lleva una vida distinta a la actual.

Los egipcios creían en la reencarnación, pero según ellos solo los que tenían una buena vida económica podían tener una reencarnación, ya que para tenerla tenían que hacer un procedimiento, le pagaban a un esCcriba para que escribiera toda la vida de la persona, al morir le adjuntaban su libro y todas sus posesiones porque según ellos al estar en el mas allá había una puerta y para que los dejaran pasar tenían que pagar y era así que reencarnaban.

Pienso que, exista o no la reencarnación, debes de tratar ser un mejor ser humano cada día, luchar por conseguir tus metas y tus objetivos y hacer que cada día cuente. Y como siempre mis queridos lectores, me encantaría saber que piensan ustedes, acá los espero con sus repuestas.

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

DC Garcia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.