Viajes y ocio

La región de cádiz en españa



La región de cádiz en españa - Viajes y ocio

La región de cádiz en españa
Cádiz

Cádiz, al sur de la provincia de Huelva, comparte el mismo tramo de costa, la Costa de la Luz (Costa de la Luz), una costa atlántica, con largos tramos de arena virgen sin aglomeraciones. Los windsurfistas y para-surfistas habrán oído hablar de Tarifa, el punto más al sur de la región de Cádiz, que, como es de esperar, es conocido por su brisa constante.

En el interior, la zona está salpicada de bonitas aldeas de postales blancas que durante los meses más fríos descansan en agradables y verdes colinas refrescadas por el aire húmedo traído desde el Atlántico, en comparación con la región más seca de Málaga.

Una de las ciudades más interesantes es Jerez de la Frontera, la capital de la región del jerez y muchas de las bodegas ofrecen a los visitantes un recorrido de cómo se hace el jerez. Gonzalez Byass y Pedro Domecq deben ser nombres conocidos por aquellos que aprecian una bebida. Los famosos caballos blancos de Andalucía, se entrenan en la famosa escuela de equitación, Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre.

La ciudad de Cádiz está llena de historia, la leyenda dice que la ciudad fue fundada por Hércules, aunque más probablemente fue establecida inicialmente por los fenicios en 1100 aC. A lo largo de los siglos, la ciudad ha sido habitada por cartagineses, romanos y moros. Ubicada en una península de tierra, casi totalmente rodeada por el mar, Cádiz ha sido a menudo objeto de ataques, principalmente de los británicos, con el primer ataque procedente de Sir Francis Drake en 1587.

Cádiz es un lugar maravilloso para explorar, con muchas calles estrechas y callejones que se abren a plazas de mercado llenas de vida.

El alojamiento suele ser de un estándar muy alto, y ya sea que se hospede en una casa rural de alquiler en Jimena de la Frontera para degustar el jerez o en una acogedora casa de huéspedes, en Cádiz, tendrá unas vacaciones inolvidables.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

cuidando tu salud

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.