Anuncios
Tecnología

La Reina Del Baile: Playstation 2

La Reina Del Baile: Playstation 2 - Tecnología

El 24 de noviembre del año 2000 los aficionados al mundo de la videoconsola entrábamos en la sexta generación. La PlayStation 2 llegaba pisando fuerte, haciéndonos olvidar todas las vivencias que habíamos tenido con máquinas como la Super Nintendo, o con la misma antecesora de la mencionada PS2, la Play Station original. La nueva consola nos cameló desde el primer día gracias a su potencia técnica; los motores gráficos lograban que los videojuegos “corrieran” de forma muy dinámica, creando una atmósfera y jugabilidad muy placentera.

 

El alcance de la nueva máquina fue tal que a las pocas semanas del lanzamiento, el mundo ya había asumido que Sony había logrado el monopolio en su ámbito. Un monopolio difícilmente franqueable por las empresas de la competencia. Sin embargo, Nintendo y Microsoft eran conscientes de su potencial, del peso que habían tenido en los años anteriores en la industria del videojuego, por lo que no tardaron en crear su propia máquina para tratar de hacer frente al nuevo gigante. Entre el 2002 y el 2003, la novedosa Game Cube y la potente Xbox veían la luz.

 

La batalla comenzó pero no duró mucho. La PS2 aplastó a sus rivales. Nintendo utilizó el factor nostalgia para combatir, continuando así míticas sagas como Super Smash Bros, Zelda, o Starfox, y Microsoft reinventó un género con el novedoso “Halo”, pero no fue suficiente. Sony “supo montárselo mucho mejor”; eligió los géneros más demandados (mundo libre, Shooter, 1VS1, y plataformas) y creo un juego específico para cada uno de ellos. Cada uno de estos juegos marcaría un antes y un después en la historia del videojuego, y, todos a una, convertirían la Play2 en la consola más significativa de todos los tiempos. Dichos títulos son el GTA San Andreas, el SW Battlefront 2, el Tekken 5, y el Jak 3.

 

Sony ha continuado trabajando, entregándonos ya 2 sucesoras de la legendaria consola. No obstante, se quedaron (o se han quedado) muy lejos de conseguir el éxito que logró la Play2. Como ocurría al principio, hoy en día observamos una escena en la que las compañías “vuelven a repartirse el pastel” de forma equitativa. No sabemos que ocurrirá en el futuro, pero es prácticamente imposible que volvamos a vivir la época dorada que experimentamos con el mando analógico entre las manos.

 

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Sarvatore

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información