Salud

La Relación Entre La Fiebre Y La Incidencia De Cáncer

La Relación Entre La Fiebre Y La Incidencia De Cáncer - Salud

Los patrones recurrentes en las historias de los pacientes sugieren la existencia de una relación inversa entre los antecedentes personales de fiebre infecciosa y el riesgo de cáncer, y estos patrones se documentan a lo largo de décadas de literatura médica. Sin embargo, las pruebas que respaldan esta correlación continúan siendo principalmente anecdóticas. En “Hacia la Inmunidad Antitumoral y las Infecciones Febriles: Gamma / Delta (γδ) Hipótesis de Células T” publicado en The Quarterly Review of Biology , Wieslaw Kozak, Tomasz Jedrzejewski, Malgorzata Pawlikowska, Jakub Piotrowski y Sylwia Wrotek proponen una hipótesis mecanicista que se centra en la la fiebre infecciosa de impacto potencial tiene un subconjunto particular de células T, conocidas como células T gamma / delta (gd).

Basándose en investigaciones previas y datos experimentales, los autores argumentan que la exposición repetida a la fiebre aumenta la capacidad de las células T gd para detectar anormalidades celulares y fomentar ambientes inhóspitos que destruyen las células malignas. Este documento es el primero en reconocer el papel que las células T gd pueden jugar como participantes en esta relación inversa.

La fiebre infecciosa es la reacción defensiva y adaptativa que se produce cuando el sistema inmune de un organismo entra en contacto con pirógenos exógenos o patrón molecular asociado a patógenos (PAMP). Tras el reconocimiento de estos pirógenos exógenos, los mediadores endógenos, también conocidos como pirógenos endógenos, activan el sistema febril. De acuerdo con el trabajo previo de Shephard et al., Un sistema febril se compone de todos los mecanismos responsables de facilitar la fiebre, así como los diversos sistemas a los que afecta la fiebre. Los mecanismos de termorregulación se activan, lo que resulta en la elevación de la temperatura corporal central de un organismo.

Los autores profundizan sobre la función de los mediadores endógenos, como las citoquinas.

“En resumen, los mediadores endógenos de la fiebre redirigen los sustratos metabólicos y la energía al sistema inmunitario durante la fiebre. Esto aumenta notablemente la frecuencia de una amplia gama de efectores inmunes, incluidos los linfocitos que expresan los receptores heterodímeros gd, que poseen una potente competencia antiinfecciosa y antitumoral “, escriben los autores.

 

Las células T gamma / delta poseen receptores (TCR) compuestos de heterodímero de cadena gamma / delta. De hecho, los autores postulan que los atributos únicos de los linfocitos T gd -una menor variabilidad del TCR, menos reordenamientos del segmento genético y TCR con memoria evolutiva más antigua- permiten a las células implementar procesos que ayudan a disminuir el riesgo de cáncer, como la vigilancia inmune y atacando células cancerosas. Las células T Vg9Vd2 son capaces de responder a varios tipos de cáncer, como el carcinoma, el linfoma, la próstata, el mieloma y el sarcoma. La exposición a la infección expande significativamente la cantidad de células T gd. Durante la infección, las células sanguíneas Vg9Vd2 T pueden aumentar en número hasta que constituyen el 60 por ciento de la cantidad total de linfocitos.

Mientras que la investigación previa y las actuales prácticas de inmunoterapia contra el cáncer se centran principalmente en las células T alfa / beta (ab), el análisis de la interacción entre la fiebre y las células T gd puede generar una mayor investigación sobre el mayor impacto y los beneficios clínicos de esta relación.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

juanreyes1

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información