Sociedad

¿la Religión Es El Problema De La Humanidad?

¿la Religión Es El Problema De La Humanidad? - Sociedad

Hola hace un rato leí en un grupo que decía que pasaría si eliminamos las religiones, ¿solucionaría los problemas de la humanidad?

Bueno desde mi punto de vista. Mi respuesta seria no.

A lo largo de los años siempre han existido las religiones y hablo desde el principio de nuestra existencia, pero ¿porque existen?.

Primero que nada las religiones se crearon para mantener un orden social debido a que somos una especie inteligente necesitamos control, las personas que crearon las religiones fueron lideres super inteligentes pues se dieron cuenta que con la creación de ello podían controlarlos y evitar que entre todos nos matarnos como animales sin embargo los animales lo hacen por instinto y no por inteligencia como los humanos.

Ahora quizás algunos dirán: “en Suecia son ateos y viven muy bien”, permítanme decirles que el ateísmo es considerado religión pues son un grupo de personas que tiene en fe en que dios no existe jajaja, ¿es algo tonto no?, pero esa es la verdad simplemente la religión esta mejorando mas no esta desapareciendo.

Por ejemplo todas las religiones se han ido copiando sus historias, anécdotas, incluso muchos de sus profetas se parecen, pero los dioses o dios han ido mejorando, Zeus era temido y no tenia gran cantidad de reglas como el dios JudioCatolicoCristiano, Odín sus reglas eran algo descabelladas solo tenias que vivir con un valiente y te premiaban con mujeres y alcohol en el valhalla que importaba como fuiste en esta vida, solo para un premio bastaba ser un hombre valiente.

En roma la potencia mundial en aquel entonces dice que el único dios es Yavhe y lo hace para controlar a la plebe, con esto evitara alguna rebelión, al ser una potencia económica y mundial en aquel entonces los pueblos sometidos por los romanos iban a creer a la larga en el nuevo dios porque lo iban a escuchar en todos lados e incluso este dios era mejor que sus dioses porque al morir si fuiste bueno te iba a tener a su lado en total paz y armonía, es un lugar que no puede ser descrito con simples palabras.

En conclusión para no darle tantas vueltas al asunto y no quiero revisar muchos libros de historia y no quiero darles una clase de historia de la fe pero a lo que voy el mundo o la humanidad si necesita de una religión para controlar la sociedad, lo único que hace es que va cambiando, en unos años el mundo quizás sea ateo al 90% o aparezca un nuevo dios. No lo se pero lo que si es seguro que la religión permanecerá.

 

Nota: espero no ofender a alguna persona perteneciente a alguna religión, con esto no estoy diciendo que no existe un dios, simplemente estoy hablando de la religion.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

KATO

1 comentario

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información