Sociedad

LA RELIGIÓN.



LA RELIGIÓN. - Sociedad

Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana. La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.
Santiago 1:26-27

Hola, como ya saben soy una persona que todos los días leo la biblia y que ora de momento a momento, recuerdo un día estar jugando con la familia de mi esposo un juego sobre hacer preguntas personales y una pregunta que me toco es ¿crees que eres una persona religiosa? Y dije no, porque no visitó a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, saben eh escuchado mucho que una religión es la forma de llegar a Dios, también eh escuchado que las personas se ofenden al escuchar que alguien les diga es que tu eres un religioso, yo creo que el enemigo busca de muchas maneras engañarnos para no vivir la vida plena que Dios quiere que vivamos en El, veamos algunas características donde la biblia habla de que es la religión:

Refrenar nuestra lengua: Que difícil no crees, te imaginas que en todo momento supiéramos que hacer con nuestras palabras que supiéramos exactamente cuando debiéramos callarnos y cuando hablar, cuando animar y cuándo exhortar, que no fuéramos chismosos que solo nuestra boca fuera para bendecir, exhortar y nunca fuera de maldición para nadie.

Bueno pues podemos orar de momento a momento por nuestros pensamientos. No te puedo decir que serás perfecto en esto pero sin duda Dios te irá renovando mientras vivas su palabra (biblia) y cada vez más serás de bendición. No te olvides de leer tu biblia todos los días y si es muchas veces al día, mucho mejor para obedecerla.

Visitar a los huérfanos y viudas en sus tribulaciones: la hermana de mi abuelita es una.persona que le gusta mucho visitar enfermos y le gusta llevar comida a las personas que lo necesitan, le gusta hacer estudios biblicos, no se ah cuantos viudas en sus tribulaciones y huérfanos ah visitado pero si creo que visito a algunos, saben yo no eh visitado a muchos huérfanos pero si recuerdo una vez que fui a un orfanato con los del templo les llevamos algunas cosas y jugamos con ellos, también leímos un poco de la biblia, saben siempre a nuestro alrededor hay necesidad seria bueno ver que podemos hacer y hacer lo que Dios ponga en nuestro corazón dándole la honra y gloria a Dios.

Guardarse sin mancha del mundo: Esto lo vamos entendiendo mientras estudiamos la palabra de Dios pues su palabra renueva nuestra mente por ejemplo: En el mundo dicen: si haces bien te van a agarrar de bajada en la biblia dice:

No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos. Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe. Gálatas 6:9-10.

Así que si te llenas de su palabra, sabrás como vivir una vida agradable a Dios.

PADRE GRACIAS PORQUE NOS DAS EL PRIVILEGIO DE HONRARTE CON NUESTRAS VIDAS. EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESUCRISTO, AMÉN.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

2.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Jessica1899

1 comentario

  • Yo creo que para ayudarnos unos a otros (el que ayuda siempre es ayudado) hay que perder el miedo a pecar o mancharse. Esto parece contradictorio, pero no lo es. Jesús criticaba a los saduceos, que no ayudaban a alguien caído al río si era sábado, o no hablaban de religión con prostitutas o enfermos. Hacer el bien requiere dejar de querer ser bueno, y aceptar que la vida mancha y te obliga a cometer errores y transgresiones para poder ser útil de verdad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información