Sociedad

La resiliencia: ¿es acaso la llave de la felicidad?

resiliencia que es

¿Qué es la resiliencia?

La resiliencia es la capacidad que tenemos los seres humanos para sobreponernos a situaciones difíciles y obstáculos en la vida. Por cierto, se escribe resiliencia, y no resilenciarecilienciarecilenciarescilencia, como hemos visto por ahí.

Las personas a lo largo de su vida sufren una gran cantidad de contratiempos que son muy difíciles de superar, cómo por ejemplo: fallecimientos de seres queridos, fracasos a nivel laboral,  separaciones de cualquier tipo, etcétera.

La acción dónde se superan las adversidades y sale adelante fortalecido de dichas situaciones, se denomina resiliencia.

Si bien mucha gente no pasa por demasiadas situaciones penosas en la vida, o menos que otras personas, siempre es bueno pasar de vez en cuando por alguna circunstancia desfavorable para aprender de ellas y que sirvan como experiencia para salir airosos de nuevas situaciones que nos pueda traer la vida.

¿Es la resiliencia la llave de la felicidad?

Hay que tener en cuenta que pasar por momentos que no son muy positivos pueden servir cómo motor y empujan a los seres humanos a planificar cómo salir de esas dramáticas circunstancias, promoviendo la creatividad y forjando el carácter necesario para emprender con más fuerza.

En ésta vida nada es sencillo, hay muchas personas que no lo logran, pero lo más importante es seguir adelante, juntarse y escuchar a personas que den sabios consejos y que se tomen el tiempo de escucharnos y marcarnos cuándo nos equivocamos, aconsejando de la mejor manera, y también nunca dejar de intentar y no darse por vencido ni una, ni mil y más veces…de eso se trata la resiliencia y para sobrevivir en este mundo, hay que aprender de ella.

A todos nos traerá la vida situaciones difíciles de vez en cuando, pero entrenar tu resiliencia hará que las puedas de afrontar de otra forma y que puedas mantener tu felicidad.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.89 - 9 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

leandro zalazar

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información