Cine y Televisión

LA RETORCIDA MENTE DE MATT GROENING

LA RETORCIDA MENTE DE MATT GROENING - Cine y Televisión

LA RETORCIDA MENTE DE MATT GROENING

 

Con este pintoresco título os presento una nueva opinión en la línea de mi cruzada de esta semana de ir en contra de escribir sobre la apestosa actualidad que nos presentan hoy desde los medios de comunicación, o si no es apestosa por lo menos así de morboso nos quieren hacer creer que es el mundo.

 

Como por desgracia no puedo hablar de los movimientos migratorios de los patos polacos (¿en Polonia hay patos?) porque no tengo los suficientes conocimientos de zoología, además de que las aves que ahora están de moda son los políticos, perdón los buitres. Lo que voy a hacer es centrarme en contar una de las historias más retorcidas y más tristes que he visto nunca, pero a diferencia de los medios de comunicación, yo la voy a terminar con algo bueno.

 

Como digo hoy voy a hablar de una historia de la serie de Futurama, que a pesar de ser de comedia tiene un capítulo que es la historia más retorcida que he visto, de ahí el título de la opinión, pero que por suerte al final no tiene un final tan doloroso. Vamos, es tan doloroso que yo lo he conocido por mi marido y jamás ha sido capaz de terminar de contarme la historia porque se ponía a llorar mientras me lo contaba y no podía acabar nunca; mi cuñado sólo con oír nombrar la serie se pone a llorar, y el primo de mi marido que era el propietario de los dvd con las temporadas de la serie quiso tirarlos siendo muy fan de la serie, sólo por no volver a ver nunca ese episodio por error.

 

Esta historia empieza con un capítulo de la serie y termina con una pequeña referencia en uno de los largometrajes de futurama, por desgracia no recuerdo cuál de ellos es, así que los interesados que hayan visto el capítulo del perro de Fry tendrán que buscar el final menos triste mirando una a una las películas.

 

Por cierto, antes de empezar comento que toda la historia que voy a contar es un continuo spoiler.

 

La historia del capítulo empieza como un capítulo normal de futurama, en el que se cuenta que unos arqueólogos del futuro han encontrado restos del presente y que van a hacer una exposición en el museo. Los protagonistas se acercan a verla y resultan ser algunos objetos del antiguo trabajo de Fry, y entre estos restos hay un perro fosilizado tipo Pompeya y resulta ser el perro de Fry.

 

Durante todo el capítulo te van sacando recuerdos de Fry con su perro de cómo lo encontró, porque era un perro callejero, y del tiempo que compartieron juntos. El profesor le dice a Fry que por el tipo de fosilización hay ADN y que puede clonar a su perro, lo que supone un dilema moral a Fry, que al final decide que quiere volver a tener a su perro. Pero justo antes de clonarlo ven que el animalito murió con doce o catorce años, y Fry recuerda que sólo lo tuvo hasta los dos o tres años antes de desaparecer, por lo que decide no clonarlo porque piensa que el animal habría encontrado una familia con la que vivir que habría sido muy doloroso para el animal clonado porque ya no iba a quererlo.

 

Por cierto, se me ha olvidado comentar que Fry siente tanto cariño por su animal que durante el capítulo, el fósil del perro cae a un río de lava cuando aún quiere clonarlo y trata de tirarse a la lava para recuperarlo aún pudiendo morir.

 

Y a la jodidamente retorcida mente de Matt Groening, no se le ocurrió otra cosa que cerrar el capítulo sacando cómo el perro notó que algo le pasó a Fry en el pasado cuando desapareció, y te sacan como fue el único que lo busco y al no poder encontrarlo fue a la puerta del trabajo a esperarlo…

 

Y así se cierra el episodio con el perro. en la puerta de la pizzería en la que trabajaba Fry envejeciendo mientras pasan las estaciones y los años y Fry sigue sin aparecer, así que sacan que el perrito se pasa una década esperando hasta que muere en una explosión.

 

EL FINAL DE LA HISTORIA

 

Como he dicho se saca una referencia de esta historia en una de las películas y gracias a dios cambia mucho el final, porque en esta referencia explican que pasa un pequeño lio en el espacio tiempo y Fry (o un Fry), viaja al pasado a los pocos días de haber desaparecido exactamente, y alquila el piso que está justo encima de la pizzería en la que trabajaba, y todo el tiempo que el perro está esperando en la puerta lo hace sólo esperando a que su dueño baje, porque debido a algo raro en el espacio tiempo Fry está a la vez en el presente con su perro y en el futuro como sale en la serie.

 

 

Ala, historia contada y sólo he llorado un poco, desde luego mucho menos que mi marido cuando me la ha intentado contar…

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.89 - 9 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Paty28

2 comentarios

  • A mí no me parece una historia retorcida. Ese episodio es uno de los más tiernos que he visto en vida. Me parece una historia muy bonita, que me gusta ver y recordar de vez en cuando Se me saltan las lágrimas con ese final, aunque desconocía el de la película. Ese perro, esperando a su dueño, año tras año, es la realidad de los animales, que sienten un gran afecto por sus «dueños». Y yo también, cuando leía lo que ibas contando, he sentido un poco de ese sentimiento que te hace soltar una lágrima.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.