Sociedad

¡La Revolución PANSEXUAL!



¡La Revolución PANSEXUAL! - Sociedad

La Revolución Pansexual

«Lo primero que debes saber es que NO es equivalente a la bisexualidad, debido a que tiene un alcance más amplio.»

La pansexualidad como concepto se remonta a los tiempos de Freud, pero ha alcanzado una nueva dimensión a medida que las celebridades y un número cada vez mayor de jóvenes milenarios han reivindicado una identidad pansexual.

No está claro si  connota una  orientación sexual/romántica además de una identidad; quién es pansexual descansa en una grande y prominente pendiente resbaladiza.

La verdad sobre la pansexualidad

Pansexual podría referirse a alguien que se siente atraído sexual y/o románticamente por una persona sin importar el sexo biológico de esa persona, la pansexualidad seria a grandes rasgos «una atracción sexual hacia todas las personas, independientemente de su identidad de género o sexo biológico».

Otros extienden incluso esta amplia definición delineando la pansexualidad como algo que no tiene que ver con el equipamiento sexual del individuo o con lo femenino o masculino que el individuo es o se siente (identidad de género), sino con la persona como individuo -incluyendo casi cualquier cosa.

Besos, Niña, Besos De Golpe, Soplado

 

Sin embargo, como definición contextualizada:

«Pansexual es a menudo conceptualizado como una etiqueta que denota atracción sexual o romántica hacia las personas sin importar su expresión de género (masculinidad o feminidad), identidad de género, o sexo biológico.»

Los entre los individuos pansexuales no heterosexuales, las mujeres son cinco veces más propensas que los hombres a identificarse como pansexuales.

También son más propensos a identificarse como pansexuales los no heterosexuales de generaciones más jóvenes y aquellos que tienen una identidad de género, expresión de género o rol de género que la sociedad considera inapropiado para el sexo que se les asignó al nacer.

Finalmente, los individuos pansexuales representaban abrumadoramente sus atracciones sexuales/románticas como si estuvieran dentro del rango bisexual con contexto sexual.

Este último punto ha sido problemático para muchos, incluyendo a la cantante/actriz Miley Cyrus, quien recientemente salió como pansexual. En una entrevista con Variety en 2016, dijo:

«Siempre odié la palabra’bisexual’, porque eso es incluso ponerme en una caja. Nunca pienso en que alguien sea un niño o una niña… Mis ojos se abrieron en quinto o sexto grado. Mi primera relación en mi vida fue con una chica…. Vi a un humano en particular que no se identificaba como hombre o mujer. Mirándolos, ambos eran: hermosos y sexys y duros pero vulnerables y femeninos pero masculinos. Y me relacioné con esa persona más que con nadie en mi vida».

Estoy de acuerdo en que debemos tener mucho cuidado de distinguir a los pansexuales de los individuos bisexuales, aunque muchos pansexuales tienen atracciones y comportamientos «bisexuales».

Sin embargo, la pansexualidad rechaza explícitamente las atracciones basadas en nociones binarias de sexo (masculino versus femenino) y género (hombre versus mujer).

Además, también hay muchos individuos que son exclusiva o principalmente heterosexuales o gays en términos de su orientación sexual que también se identifican como pansexuales. Ellos y otras personas que se encuentran en la mitad de las sexualidades del continuo sexual, enfatizan aspectos adicionales de la persona, tales como su personalidad, temperamento, simpatía o tipo de cuerpo.

Pansexuales y pansexualidad

La realidad es que sabemos muy poco sobre los pansexuales y la pansexualidad. Por ejemplo, ni siquiera sabemos la prevalencia de los pansexuales, en gran medida porque «pansexual» rara vez se ofrece como una opción en los estudios de investigación.

Tampoco sabemos cuáles son los hitos del desarrollo de los pansexuales, sus historias románticas, características de personalidad, variaciones entre variables socio-demográficas tales como raza/etnia o clase social, o incluso actitudes y creencias sociales acerca de los pansexuales.

Esto es lamentable, porque la pansexualidad es algo real con repercusiones e importancia entre la juventud actual que busca identidades que reflejen adecuadamente dónde se encuentran con su brújula sexual y romántica interna.

La pansexualidad ofrece a los adolescentes la oportunidad de no descartar a nadie sólo por su sexo o género. Explota  y acaba con las identidades categóricas tradicionales, como heterosexual, bisexual y gay.

 
¿Y tú que opinas de la pansexualidad?
 

Cualquier duda/opinión déjalo en los comentarios.

Nos Leemos…

¡Hasta la Próxima!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

basket08

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información