Viajes y ocio

La Ruta Mariana



La Ruta Mariana - Viajes y ocio

El Santuario de Meritxell en Andorra se ha incorporado, recientemente, en la Ruta Mariana. Con esta incorporación, el Principado de Andorra se abre también al turismo religioso y, además, tendrá la oportunidad de dar a conocer mejor el patrimonio que posee, no sólo dentro de este ámbito, aunque puede conocido, sino también el cultural y natural.
Esta ruta constituye un itinerario de interés religioso y cultural que une los santuarios del Pilar de Zaragoza (Aragón), Torreciudad (Secastilla, Aragón), el Monasterio de Santa María de Montserrat, el Santuario de Nuestra Señora de Meritxell y Lourdes (Francia) . Un itinerario de fe y devoción a la Virgen que incluye un gran y diverso patrimonio cultural: rural, gastronómico, natural, etc. Ya que desde un comienzo esta ruta ha pretendido, como se nos explica desde la Asociación para la Promoción de la Ruta Mariana, «potenciar el carácter cultural, histórico, natural y patrimonial de las ciudades, pueblos y comarcas para donde discurre ».
Como se puede observar, este itinerario pasa por tres países diferentes que son limítrofes entre sí, lo que le convierte en un itinerario plural y multicultural con importantes atractivos turísticos para el visitante. La ruta acoge visitantes, no sólo creyentes, sino con todo tipo de gustos: amantes del arte, de la naturaleza, de la buena mesa, etc.
Por lo tanto, esta ruta de peregrinación mariana es en la actualidad la más visitada y reconocida, especialmente, en España y Francia, pero también en otros países europeos como Italia, Portugal, Alemania, etc .; acogiendo cada año unos doce millones de peregrinos.
Pero, habría que decir que esta Ruta Mariana, como ya es bien sabido, no es algo nuevo. La Ruta Mariana siempre ha estado ahí desde los mismos orígenes de los santuarios. La devoción que profesan los fieles y peregrinos por la Virgen María no es un hecho nuevo, es un hecho tan antiguo como demostrado. Desde hace siglos, millones de personas peregrinan a santuarios, de manera individual, en familia, en grupo, en romería o en peregrinación, para venerar, dar gracias y demostrar su fe y su amor a la Virgen .

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Fabi

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información