Salud

La Sábila y sus Excelentes Beneficios

La Sábila y sus Excelentes Beneficios - Salud
Como ya sabemos, en la actualidad existen muchos factores que pueden llegar a afectar la salud de los seres humanos tales como: La contaminación ambiental, la exposición continua al sol, la mala alimentación, entre otros. Sin embargo muchas personas se olvidan de los recursos que nuestra naturaleza nos ofrece para solventar muchos de estos problemas y aquí es donde toma protagonismo La sábila o también conocida como aloe vera.
Esta planta en muy común en varias regiones a nivel mundial y es muy famosa por ser muy efectiva a la hora de tratar problemas dermatológicos e incluso afecciones internas del cuerpo humano.
Principalmente la sábila tiene un alto contenido en vitamina E, capaz de regenerar tejidos, calmar irritaciones en la piel y darle un aspecto más saludable y radiante a la misma.

 ¿Cómo usar la Sábila ( Aloe vera ) ?

La forma correcta de usar la sábila es extrayendo la pulpa del interior de la planta, limpiando muy bien el residuo amarillo viscoso que brota de ella, este residuo tiene un olor muy fuerte y penetrante el cual no es para nada beneficioso.
Otro dato muy interesante a la hora de usar dicha pulpa es que tiene que ser extraída de una planta lo suficientemente madura, es decir, que tenga más de dos años de crecimiento, de lo contrario, esta pulpa no tendría ninguna propiedad curativa.
La sábila es muy versátil por lo cual puede ser usada directamente o procesada. Si tienes una planta en tu hogar  y deseas usar su pulpa es necesario que tengas en cuenta que después de haber pasado 24 horas, estos beneficios desaparecerán.

¿ Cómo reconocer si la planta esta lista para ser usada ?

Esta parte es muy sencilla, cuando la hoja de la sábila alcance una altura de aproximadamente 45 cm de alto y 4 cm de ancho, su color sea verde oscuro totalmente opaco, será indicativo de que la penca de sábila estará lista para ser usada, de lo contrario será inútil hacer uso de sus propiedades, sobretodo si la planta todavía  tiene las características manchas blancas.

¿ Cuáles son los beneficios de  la Sábila ( Aloe Vera) ?

° Crecimiento del cabello, eliminación de caspa, fuerza, brillo y suavidad de la fibra capilar.
° Eliminación de estrías, reducción de cicatrices e hidratación profunda de la piel.
°  Excelente depurativo, ideal para bajar de peso y ayudar al fortalecimiento del sistema inmunológico.
° Ayuda a la cicatrización de la piel, sobretodo si se tiene una herida reciente como quemadas o cortadas .
° Elimina las bacterias que se encuentran en la piel, dichas bacterias propician la formación de acné y hongos.

Tips de belleza ( hombres/mujeres ):

° Crema natural para la reducción de estrías nuevas y en pleno desarrollo.

Ingredientes: 
– 1 taza de aloe vera.
– 1/2 taza de pulpa cruda de zanahoria.
– 1 cdt de aceite de oliva
Preparación: 
Triturar muy bien el aloe vera hasta que quede una crema, mezclar muy bien con la pulpa de la zanahoria cruda; previamente triturada y por último agregar el aceite de oliva.  Aplicar directamente sobre la zona afectada y dejar actuar por aproximadamente 45 min, luego pasado el tiempo, proceder a retirar el producto únicamente que con agua fría.
Observación:
Se debe repetir este proceso al menos tres veces por semana para obtener resultados visibles en 30 días. También es necesario aclarar que esta crema natural solamente es efectiva si la estría aún posee un color morado oscuro y/o rojo brillante. Esta crema debe ser usada inmediatamente y no se debe almacenar por varios días ya que pierde por completo el efecto.

Nota :

A pesar de que la sábila se encuentra en muchos hogares, la mayor parte del tiempo la encontramos como un ingrediente principal dentro de muchos cosméticos y artículos de higiene personal, tales como:  Jabones, shampoo, cremas, lociones , entre otros.
Se recomienda preferiblemente que dicha planta sea usada de forma natural, ya que muchas veces en los productos existentes en el mercado actual no tienen la concentración necesaria de este activo, por lo tanto no será tan eficiente a la hora de solventar un problema.
Recuerden, no hay nada mejor que lo natural,  es mucho más económico y efectivo .
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.40 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Mary AM

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información