Salud

La Salud En Colombia

La Salud En Colombia - Salud

La Salud En Colombia

La crisis hospitalaria en Colombia esta llegando a un punto crítico en el cual enfermarse es un mal negocio, ¡claro, como si pudiéramos elegir enfermarnos! Para casi la totalidad del pueblo colombiano no es un misterio ver en las noticias,  intervenciones a hospitales como tal, hasta a las mismas EPS, esto es una reacción en cadena, una EPS de pagarle los servicios prestados a los pacientes y estos a su vez arremeten contra el paciente simplemente negándole la atención, de ahí que muchos pacientes como cosa rara mueran en las entradas de los hospitales, por que han sido muchos los casos en Colombia de este mal que nos afecta a todos los usuarios del servicio médico colombiano. Pero ¿de quién será la culpa de esta situación?, ¿del gobierno?, ¿de las EPS? O ¿del hospital por negarse a prestarle el servicio a un paciente grave?

Lo que si se sabe a ciencia cierta es que la atención hospitalaria va de mal en peor, por falta del pago de las EPS las cuales no se quedan atrás en su pésimo servicio, ya que para una autorización por mas simple que sea hay que esperar hasta un mes, muchas veces la cita para dicho procedimiento o consulta con el especialista ya se le ha cumplido la fecha y de ahí se pasa a renovar la orden y vuelve y juega, “venga mañana a preguntar si ya se la tenemos lista”. No importa que hagan, siempre hay un perdedor en este juego y es el paciente es decir el pueblo. Pero que más se puede esperar de un país en donde se le da más prioridad al futbol, el dinero para llevar a cabo la contratación de tanto personal si la hay, para pagarle sueldos millonarios a muchos de esos jugadores si lo hay, ¿será que un ejecutivo de estos se enferma y el hospital le da acetaminofén? Eso solo lo saben ellos, lo que si sabemos es que el futbol tiene tanta acogida que mientras peleamos con una EPS para que nos aprueben una cita medica que muchas veces tiene un costo de 50.000 $, sacamos la plata para una boleta y asi poder entrar al estadio, muchas boletas están entre los 80.000$ y los 200.000$ dependiendo del partido y del equipo que juegue esta cantidad podría ser muchísimo mas alta, el colombiano tiene la costumbre de gastar el dinero en lo que no necesita para después sufrir ante una enfermedad en una atención hospitalaria pésima.

Pero que tal si a Colombia se le da por no volver a un estadio y mejor ver el partido desde la comodidad de su hogar, estos ejecutivos dejarían de recibir esas altas sumas de dinero del bolsillo del pueblo. Claro esta que solo es una idea, no vayan a pensar que mi opinión es que el futbol se acabe, sino tratar de que seamos equitativos y poner parte de ese dinero a mejorar la situación actual del sistema de salud, esto balancearía las cosas un poco. ¿no creen?

¿pero que es lo que realmente lleva a una EPS a incumplir con sus obligaciones para con las entidades hospitalarias? Consideraría que esto se debe a la falta de inversión del gobierno en el sistema de salud, según parece el gobierno actualmente cuenta con 28 billones de pesos para financiar el campo de la salud, algo asi como 600.000$ por colombiano al año, pero cada vez que nos enfermamos y es necesaria la hospitalizada, esa cifra pasa que nos dan en la cuenta del hospital supera esos 600.000$ muchas veces hasta por el doble y adivinen que, muchos de esos servicios ni los cubre la EPS, se deben pagar de manera particular.

¿Pero a donde van nuestros impuestos?, alzas en los servicios públicos, alzas en la gasolina y ni que hablar de la canasta familiar, después hacen los famosos paros en Colombia y la gente de bien no entiende de eso porque a ellos les llega y es “como quitarle un pelo a un gato”. Ósea que como tienen su dinero por mayoría, lo gastan y no se les da nada. Estos hechos ponen a Colombia como uno de los peores países en cuestión d igualdad al momento de prestar un servicio hospitalario.

Ya saben abríguense para que no se enfermen, porque si esto empeora como se tiene previsto, podría ser tu peor negocio.

 

Hasta pronto.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

orlandov237

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información