Salud

La Sarna



La Sarna - Salud

La sarna, es una infección de la piel transmitida por ectoparásitos, se caracteriza por madrigueras superficiales, infecciones secundarias y picazón intensa. Esto tiene mucho sentido, ya que la palabra real «sarna» en latín significa «picazón».

A diferencia de muchas infecciones y enfermedades diferentes, la causa de la sarna es conocida. Causado por el ácaro, variedad hominis, se intensifica, lo que da como resultado picazón en la piel que causa erupciones. Este picor se debe a que los ácaros hembras embarazadas se introducen en el estrato córneo de la piel para depositar los huevos en la madriguera. Al nacer en 3-10 días, las larvas se moverán en la piel. Es en la piel donde se convierten en adultos maduros. Los ácaros adultos generalmente vivirán en la piel durante tres a cuatro semanas. Aunque, los ácaros no pueden vivir toda su vida en la piel, pueden causar mucha picazón y molestia antes de que finalmente mueran.

Como puedes imaginar, la existencia de ácaros en tu piel es extremadamente irritante y crea una sensación de picazón enorme. Muchas veces, este paso se verá como una reacción alérgica en la piel, que no está tan lejos como la presencia de los huevos de ácaro dentro de la piel producirá una respuesta alérgica enorme. Todo esto solo conduce a más picazón que es extremadamente perjudicial para la piel. La sarna, como puede ver, es un dolor absoluto, ya que causa irritación constante. Si la sensación de picazón se transmite de forma regular, muchas veces se desarrollan llagas en la piel, lo que a su vez aumenta el riesgo de infección.

A veces, las clases como una enfermedad sexual, la sarna puede transmitirse fácilmente por el contacto prolongado de piel a piel con una persona infectada. Muchas veces se desgarrará en toda la casa compartiendo ropa, ropa de cama o toallas. Estos métodos de transmisión de segunda mano son más raros que los de primera mano de piel a piel, aunque todavía deben notarse. Trescientos millones es el número aproximado de casos de infestación de sarna en todo el mundo cada año.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

cuidando tu salud

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información