Medio Ambiente

» La Segunda Arca De Noé De La Historia Humana «

» La Segunda Arca De Noé De La Historia Humana « - Medio Ambiente

Una de las acciones más avanzadas en la búsca de la protección del alimento y de los recursos naturales. Se encuentra en un lejano y frío país llamado Noruega.

El cual tiene en el Ártico «Un Arca de Noé». Con miles de muestras de semillas para proteger las cosechas de la extinción, causada por la contaminación, desastres naturales o cambio climático.

 

La bóveda ha sido construida para contener 4,5 millones de muestras, o 2,000 millones de semillas. El cuál comenzo con 268,000 muestras de semillas.

La bóveda mundial fue bautizada  con el nombre de Svalbard y contiene 3 cavernas subterráneas a 130 metros de profundidad en el suelo congelado permanentemente. Resguardando las muestras en » cajas negras», las cuales solo se abrirán en caso de que todos lo recursos de semillas hayan sido destruidos o se hayan agotado, según la organización. Dicho proyecto fue financiado por el gobierno de Noruega.

 

La bóveda está protegida por un metro de hormigón reforzado y una reja perinetral, así como por la ubicación remota de la isla.

 

La construcción de la bóveda está ubicada en un archipiélago a casi 1,000 kilómetros del territorio continental de Noruega. Elegido por el suelo congelado de la isla. Así si los sistemas de refrigeración fallan, las semillas continuarán protegidas.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.11 - 9 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

2010Puntozdevizta

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información