Sociedad

La Segunda Guerra Mundial vista a través del cuaderno de dibujos de un soldado

Patrocinado


La Segunda Guerra Mundial vista a través del cuaderno de dibujos de un soldado - Sociedad

Víctor A. Lundy es mejor conocido por su arquitectura modernista -los imponentes rectángulos del edificio del Tribunal de Impuestos de los Estados Unidos en Washington, DC, las formas angulares de la Iglesia de la Resurrección de Harlem en la ciudad de Nueva York y los paraguas Entrada del Motel Warm Mineral Springs en el Condado de Sarasota, Florida. Nacido en la ciudad de Nueva York, Victor Lundy tenía un gran interés en el dibujo que alimentó a lo largo de su infancia. Finalmente asistió a la Universidad de Nueva York para estudiar arquitectura antes de que fuera enviado a las primeras líneas de la Segunda Guerra Mundial. Después de regresar de la guerra, Lundy se graduó de la Universidad de Harvard y fue a Sarasota a hacer un nombre para sí mismo. Pero una parte de su vida que merece más que una mención de paso son los años que pasó sirviendo como un soldado en la 26 ª División de Infantería de los EE.UU. durante la Segunda Guerra Mundial.

victor-lundy6

Victor A. Lundy

En 1942, Victor A. Lundy tenía diecinueve años, estudiando para ser arquitecto en la Universidad de Nueva York. La guerra lo había excitado, porque le proporcionó una oportunidad para reconstruir Europa después de la guerra. Ansioso por no perder la oportunidad, él y otros hombres de la universidad se alistaron en el Programa de Entrenamiento Especial del Ejército (ASTP en inglés), sólo para encontrarse arrojado a la infantería. Lundy estaba horrorizado, y más tarde recordó que durante su entrenamiento, “nunca escuchó, estaba ocupado dibujando”. Pero pronto, “me di cuenta de que … la experiencia de la guerra sólo hipnotiza a los jóvenes.”

victor-lundy-sketches-115

“Uno de los 4 hombres de la patrulla alemana que no regresaron”

Lundy bosquejó su camino a través de la guerra dibujando todo lo que estaba a su alrededor: marchas forzadas, hombres en reposo y pueblos franceses. Cuando un cirujano notó sus bocetos mientras Lundy recibía tratamiento por sus heridas de guerra, fue reclutado para trazar un nuevo procedimiento médico que el cirujano estaba desarrollando, permitiendo a Lundy perder ocho meses peligrosos en el frente.

victor-lundy-sketches-105

“Parte del muro Atlántico…”

Lundy llenó más de dos docenas de cuadernos de bolos encuadernados en espiral, de 3 pulgadas por 5 pulgadas de tamaño, de los cuales ocho sobrevivieron. Él donó éstos, conteniendo un total de 158 bosquejos del lápiz, a la Biblioteca del Congreso en 2009.

Sin duda un impresionante registro de lo Guerra, desde un punto de vista completamente nuevo.

victor-lundy-sketches-82

Septiembre 7, 1944

victor-lundy-sketches-95

Septiembre 16, 1944

victor-lundy-sketches-32

“En un camión”

victor-lundy-sketches-62 victor-lundy-sketches-52 victor-lundy-sketches-42 victor-lundy-sketches-22


5.00 - 2 votos

Patrocinado

Acerca del autor

LaraWinchester

Deja un comentario