Viajes y ocio

La seguridad en el camino comienza bajo el capó

La seguridad en el camino comienza bajo el capó - Viajes y ocio

Los expertos en autos dicen que una de las formas más fáciles de evitar los peligros graves de la carretera es asegurarse de que cuide adecuadamente su automóvil. Los problemas con los refrigerantes son la causa principal de fallas mecánicas en los caminos, según el Departamento de Transporte de EE. UU., Y se estima que hay 23 millones de automóviles en la carretera que usan el tipo de refrigerante incorrecto.

“Usar el refrigerante incorrecto puede afectar todo el sistema de enfriamiento”, dijo el experto en automoción Dr. Dave Turcotte, director técnico de productos de Zerex. “Cuando se trata de comprar refrigerante para su automóvil, los consumidores no deben dejarse engañar por las afirmaciones de que un producto es universal o adecuado para todas las marcas y modelos”.

Usar un tipo de refrigerante incorrecto puede provocar daños en el radiador o en la bomba de agua e incluso causar averías. Para asegurarse de que se usa el tipo correcto de refrigerante, los conductores deben consultar el manual del propietario del vehículo y leer detenidamente la etiqueta del producto para asegurarse de que el refrigerante que utilizan está aprobado por el fabricante de automóviles y que la marca del automóvil está en la etiqueta .

Para evitar baches, los conductores deben:

• Use un producto refrigerante que ofrezca la química correcta para cada modelo de vehículo;

• Verifique que las llantas no estén desgastadas o que la presión de aire sea inadecuada;

• Verifique que los cinturones no estén gastados;

• Asegúrese de que las mangueras estén conectadas correctamente.

Resumen:
Los expertos en autos dicen que una de las formas más fáciles de evitar los peligros graves de la carretera es asegurarse de que cuide adecuadamente su automóvil. Los problemas de refrigerante son la causa principal de averías mecánicas en el camino.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.33 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

cuidando tu salud

1 comentario

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información