Anuncios
Sociedad

La Sociedad Es Un Divina Comedia

La Sociedad Es Un Divina Comedia - Sociedad

‘’Por mí se va a la ciudad del sufrimiento. Por mí se va al dolor eterno. Por mí se va a las razas malditas’’

-Dante Alighieri

 

Quizás esté entregando unas palabras bastantes fuertes al inicio, pero este tema se debe tratar con dureza y determinación y al final juzgarás si tengo razón o soy un exagerado.

El infierno, el hades, el erebo, como lo quieras llamar, está aquí presente, en la tierra, en vida y todo se paga antes de morir. El sufrimiento, la agonía y la ruina que veo recorrer a diario me hacen ser partidario de afirmar esto. Los tormentos que se cosechan son reales y palpables, el ejemplo constante es ver el sufrimiento real de las personas y animales a diario, la gracia con las que se matan a unos, la gracia del abuso de armamento y poder para aberrar la vida otros seres vivos, la falta de vergüenza que dijo Sábato que estábamos perdiendo, ya se ha terminado de perder. No hubo vergüenza al tirar a un anciano apoyado en un bastón para robarle, no hubo vergüenza en apuñalar un perro más de 30 veces porque sí y como dijo Girondo en un poema ‘’las veces que me he muerto al ver matar un toro’’ ¿cuántas veces te has muerto tú al presenciar o leer los hechos? Un niño está entre los que no saben o no se apropian de esto, porque apenas están llegando a las puertas del infierno.

No hace falta morir para ver a Carón y su barca con almas desdichadas, al montarnos al bus, al metro, ya estamos siendo transportador a otro día en eterno sufrimiento, a la espera de otro castigo, sea a nosotros o nuestro prójimo. Pero si voy a poner términos de la ‘’Divina comedia’’ esta realidad, también os voy a regalar una esperanza, una esfera del cielo para estos círculos del infierno y es que contamos con un guía y una ‘’Beatriz’’ que echan andar nuestros pasos. Tu guía será la capacidad o especialidad por así decirlo que estás cuidando y regando para que crezca y Beatriz será esa meta, esa realidad que quieres tener en tus manos, será esa victoria y muy importante también, será esa llegada al cielo en vida. Ahí ya le di un guía en vida, aunque ya muchos ya lo sabrán, pero ahora yo seré tu guía en una lista de motivos y datos cotidianos para hacer presencia del infierno y traerlo a colisión para que sea visible y verás lo palpable y real que es.

Hambre, injusticias, guerra, violencia de género, actos mórbidos, el día a día de muchas personas se ven plagadas de esto y esto es su pan de cada mañana. Al ver las noticias, leerlas en periódicos o en Internet, te podrás dar cuenta de una parte de lo que digo (porque las noticias no cubren todo) y se hace evidente la pérdida de piedad y de vergüenza del hombre con el hombre y los animales, como se desnuda al hombre para atacarlo moral y físicamente, orinarlo, agredirlo más y quedar libre de todo castigo, crimen sin castigo, algo ya muy conocido en mi país.

Quiero darte una nueva visión cuando vayas caminando por las calles de tu ciudad y agudiza tu vista para ver lo peor; para ver agresiones físicas y verbales, robos que terminan con uno o más muertos, la pérdida de educación, un maldito servicio médico que no prestan, el maldito abandono que le hacen a la mascota y compañero de toda la vida, la explotación de recursos naturales, la pérdida de confianza en las personas, las personas que en cada instante están dejando de ser humanas, caminar y ver que la raza que eres está siendo mutilada de muchas maneras, compañeros de antaño escupiendo veneno. Personas intentando crear un nuevo dios, uno más humano, uno que no esté en su llamado cielo o vaticano, un dios de la tierra, un dios de todos… un dios que castigue al deshonesto, al falso, al violador, asesino, al hijueputa mejor dicho. Hay entidades que se encargan supuestamente de velar por la seguridad y bienestar de su pueblo, ¿Y para qué están? Si hacen lo mismo en su gran mayoría; mandar a matar al justo, roban debajo de la mesa, salen diciendo que todo está bien, que es una persona honorable y le creen, aunque haya pruebas y nos hunden a todos y ellos quedan flotando. Creo realmente que el infierno que creó Dante es mucho mejor, en el infierno todos están hundidos, hasta Lucifer también sufre, mientras que en este infierno terrenal flotan lo más bandidos. Simplemente esto es una comedia divina.

¿He tenido razón que cuando vas por las calles puedes apreciar esto? Y si me dices que no, vuelve a mirar de una manera más crítica y verás lo que digo o hasta más. Puedo pensar que al ver esto te da rabia, irá, impotencia de no poder hacer nada o poco al respecto, pues te daré un guía para este infierno, no seas egocéntrico, respeta a tu prójimo y animales, cuida tu entorno y ayúdalo a fortalecerse, no robes ni engañes, no traiciones a tus compañeros, lucha por un ideal digno y justo, trata de resistir el infierno, no caigas en la trampa de la comedia divina y por favor, no mueras en vida.

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.60 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Santiago Galeano Muriel

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información