Cine y Televisión

La Sombra De La Ley

La Sombra De La Ley - Cine y Televisión

Sinopsis de Netflix

Es 1921 en Barcelona, en medio de los anarquistas y la ley, un policía juega en ambos bandos para saber quién robó armas del ejército capaces de desatar una guerra civil.

Más que una recomendación, una reseña.

La película transcurre en España 1921 donde las manos hambrientas y cansadas de trabajar diez horas diarias, sin un aumento y con menores de edad que ya son contratados gritan. Al principio son huelgas pacificas lideradas por Salvador Ortiz, otras por equidad y al mando de Sara (hija de salvador) que es una cabezota pero con ideales fervientes y León que comparte los objetivos pero no los métodos. Entonces en todo ese relajo llega el policía Aníbal Uriarte a intentar colocar en orden la situación. No podía. Tendrá que enfrentar a políticos públicos, miembros de los bajos mundos y las diferentes facciones de anarquistas. Cada paso que el da tiene una consecuencia para el pueblo compinche de la pobreza. Se encuentra con Sara entre sabanas colgadas y agasajadas por los rayos del sol por una muestra de información. Entonces Aníbal Uriarte comienza a jugar para los tres bandos mientras el sonido de la destrucción de su pasado en una guerra carcome su ser. El barón dueño del Edén (prostíbulo) con recelo hace un trato con Aníbal, este hombre mueve tan delicadamente las piezas con los anarquistas al  salvar a Ortiz y luego a Sara que  ellos quedan en deuda con él. Entre malabares con Tisino su compañero que estaba maltratando a Sara a tal punto que la iba a violar. Deserto. El jefe de policías descubre que el hombre al que nosotros conocíamos como Uriarte es falso (al menos sus papeles) pero Aníbal sigue en la búsqueda de la verdad (alguien había robado una armas militares). Una verdad horrorosa. El gobernador Martínez Anido era el responsable, planeo el robo del tren MZA con sus hombres disfrazados de anarquistas y las estaba vendiendo por medio de un mafioso local para que aumente la violencia y esto sea una justificación para la intervención militar. Se provocaría una guerra civil. Los altos mandos no hacen nada porque necesitan fomentar una opinión pública. Miles de personas inocentes morirían por una opinión pública.

Protagonistas: Luis Tosar, Michelle Jenner, Vicente Romero

Géneros: Dramas, Dramas internacionales, Dramas sobre crimen, Dramas políticos, Ambientadas en el siglo XX, Películas policiales, Dramas policiales, Thrillers policiales, Películas internacionales, Películas españolas,Thrillers, Thrillers sobre crimen, Thrillers políticos, Películas de gánsteres.

Dirigido por: Dani de la Torre

Imágenes por:

Freepik.es

goierri.hitza.eus

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

MaibelLeen

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información