Literatura

LA SUEGRA



LA SUEGRA - Literatura

La suegra (The Mother-in-Law) es una novela retorcida y convincente sobre la complicada relación de una mujer con su suegra que termina en asesinato nacida de la genial pluma de Sally Hepworth.

La historia gira en torno a Lucy, quien desde el momento en que conoció a la madre de su esposo, Diana, mantuvieron distancia. Diana era exquisitamente educada y muy amigable, pero Lucy sabía que ella no era lo que Diana imaginaba para su hijo. ¿Pero quién podría culpar a Diana? Ella era un pilar de la comunidad, una defensora de la justicia social que ayudaba a mujeres refugiadas a adaptarse en su nuevo país. Diana estuvo felizmente casada con Tom, y tuvo una feliz vida matrimonial durante décadas. Y lo que más anhela Lucy es complacer a su nueva suegra.

Pero, al cabo de cinco años todo cambia. Diana es encontrada sin vida, y con una nota de suicidio cerca de su cuerpo. En ella afirma que ya no quería vivir debido a una batalla que libraba contra el cáncer. Pero en la autopsia no aparece rastro alguno del cáncer, sino rastros de veneno y signos de asfixia. A partir de eso momento, la novela nos presenta dos preguntas esenciales:

¿Quién podría querer a Diana muerta? y ¿Por qué cambió su testamento a último momento para desheredar a sus hijos adultos y a sus cónyuges?

Con los secretos de Lucy profundizándose y la relación con su suegra volviéndose cada vez más compleja a medida que pasan las páginas, esta nueva novela de Sally Hepworth seguramente sumará una legión de fanáticos.

La suegra es una excelente historia llena de personajes atractivos con los que simpatizar y una trama entretenida. Se nos da una idea clara de las relaciones complicadas dentro de la familia. Me gusta mucho la  alternancia entre el punto de vista de Diana y el de Lucy tanto en el pasado como en el presente. Es interesante ver cómo cada una interpreta de manera muy distinta las mismas situaciones.

La suegra es definitivamente una lectura que invita a la reflexión. He leído otras novelas que tratan sobre las relaciones entre hombres y mujeres y sus suegros, pero esta es una historia bastante particular. Algunas cosas sorprenden mucho y te sentirás satisfecho con la forma en que todo cierra al final.

La suegra

Nadie debería Tener todo ese Poder

UN GATO CALLEJERO LLAMADO BOB

LOS PRIMEROS DÍAS (MIENTRAS MUERE EL MUNDO)

EL LABERINTO ROJO

LA SIGUIENTE CHICA EN MORIR

EL REINO [THE KINGDOM]

PARANOICA

Nueva York 2140

LA CHICA QUE SOLÍA CONOCER

SOMOS SANGRE Y TRUENO

LA DÉCIMA MUSA

LA FÁBRICA DE MUÑECAS

COSTAS OSCURAS

LA BIBLIOTECA DE LAS COSAS PERDIDAS

LA MEMORIA DE LA LUZ

Las Siete u Ocho Muertes de Stella Fortuna

LA HIJA ROJA

LAS HORAS OLVIDADAS

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Stormer

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.