Sociedad

La suma de horas mal utilizadas, dan como resudado la Pobreza

La suma de horas mal utilizadas, dan como resudado la Pobreza - Sociedad

Cuando era pequeño mi padre siempre me decía porque pierdes el tiempo todo el día pegado de esos vídeo juegos.  Yo pensaba que estaba loco que era una etapa de la vida por la cual hay que pasar; paso el tiempo y tuve hijos, siendo yo muy joven. Así que como la mayoría de personas tuve que trabajar como empleado para sostener el hogar, como pasatiempo me la pasaba jugando o viendo televisión cuando llega cansado del trabajo, el dinero que me ganaba me lo gastaba en todo menos algo parecido a un ahorro, nunca pensé en tener una casa creía que la vida era muy corta para ponerme a planear una vida.

Pero el tiempo es nuestro mejor maestro. Ahora que tengo una edad más madura comprendo a mi padre cuando veo a mis hijos cometiendo los mismos errores que yo cometí, intento remediar y recuperar todas esas horas que perdí, aunque hay una voz en mi interior que lucha día tras día contra mi voz exterior, parece una guerra de no acabar, la una dice hay que luchar y la otra me dice quédate aquí donde te sientes seguro y sabes cómo vivir; ¡he abierto los ojos no los pienso volver a cerrar!

Un día trabajando escuche una frase de que decía “la pobreza es la suma de horas al utilizadas”, con esta frase comencé hacer cálculos del tiempo perdido y me di cuenta del resultado que tenía en mi vida no es culpa del gobierno que no me ayuda, no es culpa de mi padre que me regañaba, no es culpa de Dios que me dio libre albedrío, entendí que es culpa mía, por las decisiones que he tomado en mi vida y decidí cambiar, y darles un ejemplo a mis hijos de superación y de alcanzar con dedicación la gloria.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

cesar augusto cuartas villada

Deja un comentario