Sociedad

La tecnología en la sociedad



La tecnología en la sociedad - Sociedad

La sociedad de antes no tiene comparación con la de ahora, escribo esto por que se un poco de la sociedad de antes y, aunque  no fui parte de ello, mi familia me enseñó como era, me la mostró y aunque solo recibí una muestra de ella me encantó pero desgraciadamente fue desapareciendo poco a poco, hasta que puff… todo gracias a la tecnología y a la situación de mi país (venezuela) que es muy crítica.

Y me gustaría decir que extraño a la sociedad de antes porque gracias a ella fue que tuve una infancia increíble donde siempre me divertía con mis familiares más pequeños jugando, riendo, construyendo casitas del árbol, contando chistes, estando dentro de un árbol, bañandonos en un río y haciendo competencias para ver quién hacía el mejor clavado o quien nadaba más rápido, en fin, fue lo mejor que pude tener.

Digo todo esto por que la tecnología a pesar de que no es mala y tambien me gusta usarla nos fue separando hasta que ya habíamos dejado de jugar juntos aun estando en el mismo lugar y esto no se debe únicamente a la tecnología por que como ya he dicho también está la mala situación de mi país que literalmente nos separo.

Y en la sociedad de ahora pasamos todo el dia en frente  de una computadora o un dispositivo y no aprendemos nada y de esta manera desperdiciamos un tiempo de vida muy importante. Entonces las personas que apenas están comenzando la vida en este mundo observan y practican lo malo haciendo que unos estén en contra de otros dejando de ayudar a los demás, evitando el razonamiento para no usar la violencia, burlándose de los demás aun pasando por las mismas situaciones, aprovechándose de todo o engañamos a los demás solo para estar en la cima y ser el mejor hundiendo, humillando y quitándole la oportunidad del éxito a los demás.

Es triste pero no hay que seguir pensando en el antes, lo que hay que hacer es reconstruir la sociedad, pero ¿como? cambiando nuestra forma de ser a algo mejor para que todo cambie, para que de esta manera el mundo cambie y nos volvamos mejores personas.

-En conclusión

La sociedad de hoy está muy dañada, debemos reconstruirla totalmente y debemos recuperar los valores perdidos para que las futuras generaciones sean mejores personas que nosotros y por último debemos pasar menos tiempo con un dispositivo que es solo un objeto material que se puede reemplazar fácilmente y pasar más tiempo en familia ya que son vidas que en cualquier momento se pueden ir y esto es más sano para nuestro cerebro.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

2.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

MixelpArt

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.