Tecnología

La tecnología y su uso

Patrocinado


La tecnología y su uso - Tecnología

La otra tarde, una niña me decía que la tablet, el móvil, el ordenador (todo ello con internet) era lo mejor del mundo. Yo, que me he criado en la calle, sin dispositivo electrónico alguno en mi casa, a parte de una televisión y una radio, le pregunté: ¿Por qué?. Y la niña me contesto que es lo mejor porque cuando hace frío o está lloviendo, ella se puede quedar en casa jugando a la tablet o al móvil. Porque con la tablet puedes encontrar todo lo que necesites con un solo clic, a diferencia de las enciclopedias y porque la tablet nunca se agota y el papel sí. Yo, me quede asombrado con la argumentación de la niña, pero en el fondo he de reconocer que su respuesta tenía fundamento.

De este modo, por la noche me puse a pensar sobre este tema y llegué a varias conclusiones. Los avances tecnológicos han ayudado a crear una sociedad que puede vivir con mayores comodidades. Internet, ha revolucionado el mundo de las comunicaciones, haciendo más fácil las relaciones de amistad, por ejemplo, a distancia. Sin embargo, Internet, también ha cambiado el ocio, y el tipo de aprovechamiento que los niños hacen de su tiempo libre, y en este punto yo no estoy muy seguro de si hemos evolucionado o hemos involucionado. Hasta hace unos pocos años, los niños jugábamos en la calle, ya hiciera frío o calor, ya lloviese o nevase, nos daba igual. Nosotros salíamos del colegio y a jugar a la calle. Ahora todo es distinto. Y aquí es donde creo que hemos involucionado. Las relaciones personales, cara a cara, ya no son lo que eran. Los niños juegan tumbados en el sofá de su casa, y sí, dicen, estoy jugando con mi amigo tal, pero en realidad está jugando con el móvil, a su amigo no lo ven. Al igual pasa con los chats. Los niños hablan a través de Internet con mucha gente, pero en realidad esas personas no son sus amigos, no sienten el calor de esa persona, ni ven su mirada o sus gestos. Por todo ello, creo que el humano se está deshumanizando, se está volviendo un ser frío, cada vez nos parecemos más a robots que a personas.

En definitiva, las nuevas tecnologías, si se saben utilizar bien, son un gran invento de la sociedad. Nos facilita, y mucho, nuestro día a día. Pero también hay que tener mucho cuidado con la red, con quién está al otro lado de ella, que datos personales damos y, sobre todo, hay que saber distinguir muy bien que es real y que es virtual, y yo sinceramente, pienso que las nuevas generaciones cada vez lo distinguen menos.


5.00 - 3 votos

Patrocinado

Acerca del autor

cesjis

1 comentario

  • Adhiero totalmente a tu pensamiento, la generación del 2000 a la fecha cada vez esta mas relacionada al uso de la tecnología y aveces no saben valorar algunas cosas reales que otras generaciones valoramos, supongo que depende de las personas mayores educar y enseñar que existen otras cosas que no requieren de tecnología y también son muy interesantes.

Deja un comentario