Ciencia

La Telequinesis, No Solo En Películas De Suspenso Y Ciencia Ficción

La Telequinesis, No Solo En Películas De Suspenso Y Ciencia Ficción - Ciencia

Quizás alguna vez llegaste a escuchar sobre la habilidad de mover o modificar objetos sin involucrar el contacto físico. Este fenómeno se conoce como Telequinesis, y ha sido rechazado y criticado por la comunidad científica en distintas oportunidades.

Para poder entender mejor de dónde proviene este término, es importante que ahondemos un poco en la historia, pues fue en el año 1890 cuando fue acuñado por el psicólogo investigador Alexander Aksakof.

Sin embargo, este fenómeno continúa siendo denominado como Telequinesis por la mayor parte de la sociedad. Especialmente en el mundo cinematográfico. Algunas películas de suspenso y ciencia ficción como Lucy (2014), Looper (2012) y  Carrie (1976), muestran claramente algunas escenas donde los protagonistas utilizan el poder de la mente para movilizar objetos e incluso personas.

Todo esto resulta emocionante en pantalla grande, pero ¿qué hay de la vida real? Existen algunos casos de personas que han admitido poseer esta habilidad de mover objetos. Así es, tal y como recordamos que lo hizo Mara Wilson, en Matilda (1996).

Un caso muy particular de la vida real fue el de Nina Kulagina (1926-1990). Una ama de casa rusa, que aseguraba tener diferentes poderes psíquicos, entre los que se hallaba la Telequinesis. No obstante, muchos investigadores acusaron a esta mujer de fraude a la hora de demostrar su capacidad para movilizar objetos.

Otro caso fue el de Uri Geller. Un ilusionista israelí, que también manifestó poseer poderes psíquicos desde temprana edad, como la Telequinesis y Telepatía. Realizó distintas presentaciones en clubes nocturnos, donde acostumbraba detener relojes con un aparente poder mental, así como doblar cucharas de metal.

La Telequinesis ha estado presente desde hace mucho tiempo, tanto en películas como en la vida real, por lo que ya queda a nuestro criterio pensar si esta habilidad es real o simplemente una ilusión.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

2.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Bri Gomez

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información