Tecnología

La Terminología

La Terminología - Tecnología

Terminología y Tipos de Gráficos

¿Qué son los gráficos de contenido?

Los “gráficos” de contenido son los que se utilizan para representar datos de algún tipo. Esta categoría incluye los gráficos y tabla de datos, mapas, fotos de productos y capturas de pantalla. Muchos gráficos de contenido son bastante sencillos, pero algunos, especialmente aquellos que presentan datos complejos en formato visual, no lo son tanto. Encontrar el modo de representar datos en formato visual es un problema que no sólo afecta al diseño de sitios web, sino a cualquier tipo de medio de comunicación.

 

¿Qué son los gráficos temáticos?

Los “gráficos temáticos” (también llamados” decorativos“) se utilizan únicamente para embellecer la página, controlar los focos de atención y dar soporte a la imagen de marca. Ejemplos de estos tipos de gráficos son los logos, las fotografías decorativas, los bordes, los símbolos y las viñetas decorativas.

 

¿Qué son los gráficos de navegación?

Los “gráficos de navegación” son exclusivos para Internet e incluyen botones sobre los que se puede hacer clic, iconos independientes o iconos situados junto a enlaces de texto.

 

Suavizado

En el mundo de la impresión comercial, que presume de utilizar una resolución de 3200 puntos por pulgada o más, los puntos de tinta son tan pequeños que se mezclan unos con otros para crear curvas y lineas diagonales completamente nítidas. En Internet, con su resolución de 72-100 píxeles por pulgada,los píxeles son lo bastante grandes como para verse a simple vista, Las líneas curvas y diagonales son especialmente problemáticas, ya que los píxeles pueden mostrar bordes dentados o escalonados.

La solución para los bordes dentados es el suavizado, una técnica que disimula el aspecto escalonado de las líneas curvas o diagonales en pantalla. El suavizado añade pequeños puntos de colores de transición entre el objeto y el fondo, fundiendo los bordes pixelados gradualmente con el fondo. Como resultado, el borde parece más suave. Deberíamos utilizar el suavizado siempre que sea posible.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

borrueco1

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información