Sociedad

La Tierra Es Triangular Y Nuestros Pensamientos Cuadrados

La Tierra Es Triangular Y Nuestros Pensamientos Cuadrados - Sociedad

Desde que tenemos edad para entender, nos han llenado la cabeza de todo tipo de enseñanzas, desde religiosas hasta las más caseras, claro que algunas han cambiado pero muy sutilmente debido a los avances tecnológicos, como por ejemplo antes de existir las maquinitas para el arroz mi madre siempre ponía el tostador bajo la olla, después seguí haciendo lo mismo, hasta que un día le pregunté el porqué y me dijo que su madre también hacía lo mismo.

Entonces entendí que somos una especie robótica que sigue como corderos los pensamientos, ideas y conceptos que otros dijeron en algún momento sin siquiera cuestionarlas o investigarlas para saber si estaban en lo correcto.

Hay muchas de las enseñanzas recibidas que merecen dudas, principalmente las concernientes a las doctrinas de la iglesia, o la arqueología, que son los temas que me apasionan y de una u otra manera debieran ir de la mano.

En cada una de estas áreas existen expertos que defienden sus posiciones y se encierran en un cubo rígido incapaz de flexibilizar y dar pié a la duda, bueno, alguien dijo una vez que cuando el planeta esté a punto de explotar, lo último que se escuchará será la voz de un experto, que dirá esto no era matemáticamente posible.

Siempre quise ser arqueóloga, pero finalmente estudié licenciatura en arte y jamás pensé que algún día tendría la oportunidad de cumplir mi sueño.

Desde hace varios años, después del 2010, año del gran terremoto en Chile, a menudo hasta hoy voy con mi marido a diferentes playas en busca de rocas para las esculturas que hago. En uno de las primeras visitas que hicimos, encontré una roca de forma bastante especial, por un extremo muy pulida y redondeada como una especie de mango y por el otro, rectangular para terminar en una filosa punta. Ese día abrí mis ojos y comencé a darme cuenta de la gran cantidad de artefactos líticos que iban apareciendo allí, entre, arte decorativo, hachas, herramientas, pipas y hasta una cabeza de forma puntiaguda y de un solo ojo. Lo primero que hice fue llamar a un amigo geólogo, para conocer su opinión, al verlas claramente me dijo que no habían sido hechas por el mar, sino por alguna persona. De paso también me dijo que se encontraba sorprendido de cómo yo había podido encontrarlas, ya que algunas eran muy pequeñas, pero creo que yo no las encontré, ellas me encontraron a mi.

Luego intenté contactarme con los expertos, pero a ninguno le importo, dijeron que eso era imposible, que ese tipo de artefactos no coincidían a los hallazgos realizados en este país,etc, etc.

Ahí me dí cuenta que eran para mi, eran un preciado regalo que había recibido y aunque les parezca increíble mi vida cambió por completo, me di cuenta que lo que nos parece obvio no es obvio, porque la obviedad no existe, también me di cuenta que todo lo que deseamos está ahí, esperando para que lo tomemos, también comencé a ver con claridad meridiana todo y la forma en que hemos sido manipulados.

Una de las cosas que hice fue comenzar a estudiar la biblia, pero no de modo religioso, sino como lo que es, un libro escrito por tribus pasadas para dejar plasmadas sus historias. Lo único malo es que ha sido extremadamente manoseada con el afán de convencernos de ideas arbitrarias.

Ahora luego de varios años puedo plantear mis propias teorías respecto a nuestra existencia.

La principal es que nosotros los humanos hemos existido desde siempre, hemos nacido, evolucionado y extinguido, para luego volver nuevamente al ciclo y así sucesivamente.

Según los expertos el planeta tiene 4.543 miles de millones de años, durante esta kilométrica cifra miles de civilizaciones han poblado el planeta, muchos nos preguntaremos pero como no hay rastros más antiguos entonces, incluso los arqueólogos se lo han planteado, pero que luego rechazan porque cuando han hecho alguno de esos raros hallazgos inexplicables, no se han encontrado osamentas para respaldarlo.

Si nuestra civilización desapareciera hoy, luego de un millón de años no quedaría absolutamente nada, porque todo lo que hemos creado ha sido desechable, pero sin embargo aún perdurarán los artefactos líticos, que son la prueba de nuestra existencia, así también como lo es  Machu Picchu en Perú, que confusamente se cree fue hecha por los Incas, pero que en realidad ya existía desde muchísimo antes.

 

 

 

 

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

ulma

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información