Ciencia

La tierra y sus teorías…

La tierra y sus teorías… - Ciencia

Desde hace mucho y viendo algunos documentales con base científica, unos de los que salían hablan con nombre, nos decía algunos temas de interés (de cara a todos) pues nos perjudica seriamente. Pues bien, el tema de todo este entramado llamado vida, planeta, medio ambiente, etcétera. Es un tema muy delicado, pues los científicos como dije, nos dicen que el sol tiene su fecha de caducidad (que algún día se tiene que apagar), otra que también nos dicen que el núcleo de la tierra se tiene terminar apagando (si eso ocurre podría ser otro planeta más como los vecinos). Son tantas teorías que tienen estudiadas que dan miedo pensarlo, pero tenemos que saber que todo lo que empieza termina acabándose, como es evidente la tierra tiene miles de millones de años (algún día se tiene que terminar todo).

No es inmortal la situación y menos por la mano del hombre que lo estamos haciendo posible, avanzamos rápido la destrucción del mismo. El científico refiere que el ser humano también algún día terminará a no ser que se empiece a ir a otros planetas a vivir desde cero, al no ser así tenemos que tener en cuenta que nos extinguiremos evidentemente, no se sabe cuando, pero algún día será. Como sabemos el sol tiene su núcleo activo y en otras galaxias ya paso que el sol se apaga, si eso pasara (sería difícil vivir aquí e incluso los cambios climáticos y la vegetación moriría) si eso pasara, los primeros en caer serian los animales y luego nosotros.

Si pasara con el núcleo seria exactamente igual, incluso el escudo que envuelve la tierra por las radiaciones solares nos freirían evidentemente, sin contar la rotación de la tierra que parece ser que poco a poco se va frenando, es decir, que cada vez su rotación es mas lenta y llegara el día que se pare, si eso pasara es evidente que seria complicado la vida en la tierra, tanto unos por estar siempre de día y otros por estar siempre de noche (los cambios en los ecosistemas serian brutales).

No vamos bien, en este año 2018 se están registrando altas olas de calor ¿Por qué? Por estar como todos sabemos en estas fechas mas cerca del sol, pero es que el sol también tiene sus problemas (las tormentas solares) por ello, aun así, estando cerca del sol por la época de verano, las tormentas solares diarias no nos ayudan para nada. Esta claro que cada vez hace más calor, es decir, que cada año el calor es mas fuerte, las temperaturas son cada vez mas duras y cada vez cuesta vivir en paz ¿O no notan que cada vez esta todo mas corrompido de tal forma que es insoportable la vida en la tierra? Pues sí, el sol está matándonos a radiación y sus explosiones diarias que nos ahogan (eso el del parte meteorológico no lo dice).

Cuando existen tormentas solares, explosiones y tal, en invierno es mas complicado de notarlo, pero, aun así, no tamos que la temperatura es alta y no hace tanto frio (es por estar el planeta mas lejos en su época de invierno y no como el verano) pues por eso la gente suele decir (este año no hay invierno) o las estaciones del año se perdieron. Entre una cosa u otra, la situación empeora. Asi que, retocando un poco mas teorías nos dicen que:

  1. La tierra cada vez gira menos.
  2. El sol se apaga poco a poco.
  3. El clima en la tierra, es decir, la contaminación.
  4. Las temperaturas.
  5. El ser humano como especie.
  6. El núcleo de la tierra.
  7. Un meteorito.

Tenemos que pensar que también tenemos la posibilidad de que nos caiga un meteorito, el guitarrista del grupo Queen (es astrofísico) y aparte de estar en su grupo, también investiga los cielos, el salió en algún documental diciendo de la problemática de algunos asteroides flotando en el espacio que podría rozarnos, existen muchas variantes o variables de que alguno toque o choque con la tierra. Dice que se espera poder desviarlos si fuera el caso, pero, aun así, el ser humano y la vida en la tierra tiene su fecha de caducidad por varios factores antes comentados. Así que, el guitarrista así nos deja sus aportaciones científicas y teóricas de lo que podría ocurrir, dice como es evidente que para unos 20 o 30 años mas adelante, existe un meteorito que podría chocar, pues viene directo hacia nosotros (mirando de desviarlo).

Solo tenemos que penar fríamente (con la cantidad de millones de años que esta esto funcionando) algún día tiene que pasar algo, terminar o a saber (lo que está claro que el científico lo dejo claro, el ser humano terminara por extinguirse) ¿A quién le tocara? ¡Menudo palo tener que vivir eso!

Os dejo material:

Este documental vale la pena verlo:

https://www.youtube.com/watch?v=8hwPxwcvOrQ

Otro más de interés:

https://www.youtube.com/watch?v=gpNJB67VtL8

Otro que habla del sol:

https://www.youtube.com/watch?v=MKUf2bxPswM

Campo magnético y el núcleo:

https://www.youtube.com/watch?v=mbeeTWMZLiI

 

Saludos a todos.

Miguel Ángel.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Pulgarians

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información