Medio Ambiente

La Tierra



La Tierra - Medio Ambiente

La Tierra

opinión personal :

Pues simplemente estamos destruyendo nuestro propio hogar y acabando poco a poco. Algunas personas son inconscientes sobre este tema ¿tu eres una de ellas? haste esa pregunta y demuestra el tipo de persona que eres. las personas que arruinan este bello mundo son simplemente una plaga para nuestro planeta

 Pues de mi parte propongo los siguientes consejos si quieres leerlos 

1. Sustituye las bombillas tradicionales por otras de bajo consumo o, aun mejor, de leds.

2. Antes de comprar, mira la etiqueta: ¿Cuál es el origen del producto que voy a consumir? Prima los productos de origen local y nacional; cuando el producto tenga un origen más lejano plantéate si realmente lo necesitas.

3. Mira tu armario y plantéate si necesitas más ropa para esta temporada. ¿Realmente vas a necesitar 5 camisetas más? ¿Sabías que para fabricar 3 camisetas de algodón se consumen 27,000 litros de agua?

4. Ahorra agua

5. Vete a la compra con un capazo o bolsa de tela; evitarás el consumo de bolsas de plástico.

6. Empieza tu propio huerto, adecuado al espacio de que dispones y tiempo que puedes dedica a el.

7. ¿Seguro que no puedes ir a trabajar en transporte público o en bici? Y si no puedes, ¿has considerado compartir el coche con algún compañero de trabajo o con otros trabajadores del polígono? Ahorrarás energía, contaminarás menos y colaborarás en un tráfico más fluido.

8. Compra alimentos sin embalaje; recuerdas cuando comprabas con la abuela? Lo metía todo en el capazo, directamente de las manos o la báscula de vendedor y la carne y pescado se envolvían en papel

9. Antes de comprar nuevos mira si tu bolso y tus zapatos se pueden remendar: coser, cambiar suelas y teñir pueden dejarlos como nuevos.

10. Pasa tu ropa usada, especialmente la de los niños; suelen crecer rápido y mucha de la ropa que tienes queda nueva; no la tires, regálala a alguien con niños más pequeños

11. Acude a mercados de intercambio y de segunda mano para ofrecer lo que ya no necesitas y buscar algo que te hace falta; si no lo encuentras siempre estás a tiempo de comprarlo.

12. Comparte con tu entorno los cambios que vas implementando y explícales lo fácil que está siendo, anímales a seguir tu ejemplo y contribuir a crear un planeta más sostenible.

!!!GRACIA POR SU ATENCIÓN ESPERO QUE CADA DÍA MAS PERSONAS SE UNAN A CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE!!! ********************************************************willxd55**********************************************************************

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.80 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

willxd55

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.