Negocios

¿La tipografía que has ocupado da el impacto que quieres?

Patrocinado


¿La tipografía que has ocupado da el impacto que quieres? - Negocios

No tenemos que negar que a la hora de escoger algún producto, leer una revista o incluso al ver los comerciales, la tipografía causará un gran impacto en nuestro subconsciente. Y aunque no lo queramos esto se debe a que cada tipografía está hecha para ocuparla en ciertos lugares y para impactos diferentes.

Por eso recalco que es muy, pero muy importante, conocer desde el principio qué mensaje queremos dar, qué imagen queremos crear en el subconsciente de nuestro cliente ideal Y SOBRETODO conocer nuestro cliente ideal.

La tipografía que escojas tiene que ir de acuerdo también a tu esencia.

Como lo dije antes, la tipografía irá de acuerdo al contenido que trabajemos. Un ejemplo, cuando los escritores de un diario o periódico utilizan tipografías no usan las mismas súper creativas que una revista de adolescentes, porque las tipografías se deben adecuar al contexto 😉

Algunas tipografías y sus posibles usos: 

sans-serif-fonts

Sans Serif:

Esta tipografia es detacada por crear una linea imaginaria inferior, lo que hace a el ojo la idea de guía a la hora de lectura. Muy recomendable si tu idea es dar una imagen corporativa e impecable.

Supernova-03

Script:

Esta tipografía es una manera elegante de definirte como marca, aunque debes tener cuidado al excederte en su uso ya que cuando la minimizamos puede perderse la forma y correr el riesgo de no entenderse. Elegante pero con un toque creativo es la definición correcta de esta tipografía.

tipografiadisplay.png

Display:

Esta tipografía se identifica por su estilo grueso y muy llamativo al ojo. Hay muchísima variedad con respecto a esta tipografía y por ello es muy utilizada en los banners o en la televisión. Un plus que le encuentro a esta tipografía es que son de gran tamaño por lo tanto es mas fácil de captarlas.

ADICIONAL: algo que debes de saber es que a pesar que las tipografías deben ser selectas de manera minuciosa y de acuerdo a el impacto que quieras lograr, también es igual de relevante el color que ocuparás en ellas.

Y tú ¿Estás ocupando la tipografía adecuada a tu negocio?

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Erial

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información