Salud

La Tortura De Los Alergicos

La Tortura De Los Alergicos - Salud

 

 

Seguro que en alguna ocasión has leído la etiqueta de algunos de los productos que habitualmente te llevas de tu supermercado y es inevitable darse cuenta de que el tomate frito ya no es solo tomate, los cereales tienen todo un libro de ingredientes y aditivos e incluso la fruta contiene ceras o azucares añadidos.

 

Como habréis adivinado yo formo parte de este grupo de personas que somos sensibles a algún tipo de alimento aunque siempre no a sido así. Yo hasta hace unos tres años llevaba una dieta normal y comía todo lo que me apetecía, pero de la noche a la mañana empece a tener problemas digestivos que se fueron acrecentando con el paso del tiempo. Algo alertó a las defensas de mi cuerpo que empezaron a reaccionar a ciertos alimentos.

 

Entre mis alergias se encuentra la leche, el huevo, la cebada, la malta y el maíz. Como podréis esperar a estas alturas me he vuelto un experto leyendo y detectando productos nocivos para mi salud en las etiquetas de los alimentos del supermercado y mi desesperación me ha llevado a escribir este artículo.

 

Si os fijáis mis alergias me permiten facilmente comer todo tipo de carnes… pues no. Casi todas las carnes procesadas contienen lactosa u otros aditivos como la dextrosa o maltodextrosa, derivados del maíz o de la malta. En un 95 % de los jamones incluidos los de bellota, aparece “azúcares” en su etiqueta y cual fue mi sorpresa al conocer que esos azúcares son precisamente lactosa inyectada a jeringuilla para acelerar su curación y evitar su agusanado.Pero tranquilos, todavía quedan personas cuerdas que siguen elaborando sus productos artesanalmente.

 

Hace mucho tiempo que no puedo comer snacks, si os fijáis en las etiquetas veréis que aparte de ingredientes químicos tales como acidulantes, emulgentes o e-aditivos, en todos ellos o en un 99 % aparece que contienen trazas de leche, y esto me lleva a preguntarme:

 

¿ Como se produce esta contaminación con la leche ?¿Como es posible que unas pipas contengan trazas de leche ?

 

¿Sera que todos los trabajadores de empresas de frutos secos desayunan leche con galletas en su puesto de trabajo y son tan descuidados que derraman todos los días un poco sobre las maquinas que procesan estos snacks? No se me ocurre otra cosa.

 

El tomate frito ya no se hace solo con aceite, tomate, sal y azúcar, ahora también lleva lactosa o gluten, eso sin contar conservantes y e-aditivos.Los zumos son de pasta concentrada, agua, lacto sueros y productos químicos. Los dulces que tanto nos gustan contienen concentraciones de azúcar de hasta el 80 % y una cantidad de aditivos que harían vomitar a una cabra.

 

Y fijaros que tan solo he hablado de productos que se componen de unos pocos ingredientes, imaginaros las comidas precocinadas, patés, pastelitos de chocolate, etc. A modo de ejercicio os dejo aquí una foto de una etiqueta cualquiera a ver si alguien puede adivinar de que articulo se trata viendo los ingredientes, difícil verdad…

Yo ya no como cosas procesadas, me es imposible encontrar productos elaborados que no contengan alérgicos dañinos para mi organismo. Todo lo elaboro por mi mismo y tengo que buscarme la vida para encontrar productos naturales. Y llegado a este punto os pregunto…

 

¿Realmente sabéis lo que estáis ingiriendo ?

¿Creéis que los productos químicos que coméis no van a afectar a vuestra salud ?

 

No podemos seguir siendo marionetas de este sistema puramente capitalista donde se han perdidos los valores y las formas, donde la salud de las personas vale lo mismo que un billete de 13 €, donde solo importa el coste y el beneficio a cualquier precio. Solo se puede luchar de un modo y es dejando de comprar la basura que están fabricando en cintas transportadoras y comenzar a apreciar a las empresas que elaboran sus productos naturalmente.

 

Dejad de comer piensos compuestos y pensad un poco en vuestra salud.

 

Enrique Lacerda Bayona

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 21 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

PANTA9988

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información