Historia

La ”trirreme De Acragante”

La ”trirreme De Acragante” - Historia

Los griegos nos legaron vivos relatos que a día de hoy nos causarían risa y al mismo tiempo fascinación. Uno de ellos es el de la ‘’trirreme de Acragante’’ contada por Timeo de Tauromenio.

Este historiador cuenta que en Acragante (Sicilia) llaman a una casa <<la trirreme de Acragante>> por el siguiente motivo: unos jóvenes que se emborrachaban en ella lograron a tal extremo de delirio, enfebrecidos por la borrachera, que creían navegar en una trirreme, y que había una tormenta terrible en el mar. Y hasta tal punto se pusieron fuera de sí, que arrojaron todos los enseres y el ajuar de la casa como si fuera al mar, en la creencia de que el piloto les ordenaba aligerar la nave por la tormenta. De manera que se congregó mucha gente, y saquearon los objetos arrojados; pero ni siquiera cesaron los muchachos en su delirio.

Al día siguiente, se presentaron las autoridades en la casa, y recriminaron a los jóvenes, quienes, aún mareados, respondieron a las preguntas de los magistrados que, turbados por una tormenta, se habían visto obligados a descargar en el mar el exceso de cargamento. Las autoridades quedaron asombradas de la perturbación de aquellos hombres, y uno de los muchachos, pese a que parecía aventajar a los demás por su edad, les dijo: ‘’Lo que es yo, señores Tritones, me dejé caer de miedo bajo los bancos inferiores, y permanecí tumbado lo más abajo posible’’. Así que se les perdonó su enajenación, se les impuso la pena de no hartarse con exceso de vino, y los dejaron libres. Ellos quedaron agradecidos y dijeron: ‘’Si alcanzamos puerto escapando a un oleaje tal, os erigiremos en nuestra patria una estatua como nuestros ilustres salvadores, junto con las divinidades marinas, por mostraros ante nosotros tan oportunamente’’. Desde entonces la casa se llama <<la trirreme>>.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Alejandro Vides

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información