Política

La triste realidad de Ciudadanos



La triste realidad de Ciudadanos - Política

¿Os imagináis que en España hubiera de verdad un partido de centro? ¿Un partido de verdad liberal en el amplio sentido de la palabra? ¿No sólo liberal para tener libertad de quitar derechos laborales a los trabajadores? ¿Os lo imagináis?

Desde luego a día de hoy no existe ese partido en España. Y uno de los que más lejos está de todo eso es sin duda Ciudadanos, que está mucho más cerca de la extrema derecha que del centro político.

A mí parecer y creo que al de la inmensa mayoría de ciudadanos españoles el partido que a día de hoy más se acerca al centro político sería sin duda el PSOE, al que podemos calificar de centro izquierda. Ya que tanto Vox, PP, y Ciudadanos están incluso más cerca de día de hoy de la extrema derecha que de la propia derecha, y los tres a años luz de eso que se llama centro político.

La verdad y siendo sinceros a mí Ciudadanos siempre me dio mala espina aunque de primeras pudiera colar la etiqueta que se puso de centro liberal. Pero nunca me la llegue a creer. Había muchas cosas que me hacían sospechar. Entre ellas que acudiera a las elecciones europeas de 2009 en coalición con un partido de extrema derecha como Libertas. También casi todos aquellos que me decían que les iban a votar era gente de una ideología de extrema derecha al que el PP de Mariano Rajoy se les hacía muy blandengue y ellos querían más derecha. Así que desde el principio a mi no me cuadro para nada eso del centro político.

Los acontecimientos que han ido viniendo después en los que Ciudadanos se ha echado a lo largo y ancho de toda España y de todas las Comunidades Autónomas en manos de la ultra derecha de Vox, y del Partido Popular, han confirmado al cien por cien las sospechas iniciales de la triste realidad de Ciudadanos, que en el fondo es un partido mucho más cercano a todas las tesis de la extrema derecha que a las del centro político. Una pena.

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.25 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Dani Blazquez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información