Salud

La triste realidad de la depresión.



La triste realidad de la depresión. - Salud

Muchas personas ven a la depresión como una enfermedad inventada , creen que simplemente la persona no se esfuerza y es dramática .
Pero eso no es asi la depresión es una enfermedad real como lo es la diabetes , es una enfermedad mental que afecta a millones de personas aproximadamente a 350 millones de personas alrededor del mundo , personas tristes , desanimadas , que dia a dia luchan con sentimientos de negatividad , según las estadísticas esta enfermedad afecta mayoritariamente a las mujeres que a los hombres , esto no quiere decir que los hombres no sean afectados por esta enfermedad .
La depresión hace que la persona pierda el interés en actividades que antes disfutraba mucho , como leer o salir a correr , la persona deja de hacerlo pues piensa que ya no vale la pena hacer el intento .
Estas personas afectadas por la depresión necesitan tratamiento muchas de ellas han logrado salir adelante con la medicación adecuada y terapia .

Muchas personas tienen estigmas sobre la depresión por lo cuál aunque la padezcan prefieren no buscar ayuda , esto es muy grave por que una depresión no tratada puede desencadenarse en un suicidio , las personas que padecen esta enfermedad tienen mas probabilidades de suicidarse .

La depresión tambien puede ser un efecto secundario por diferentes causas entre ellas encontramos :

Por medicamentos entre ellos los esteroides pueden provocar episodios depresivos.

Problemas organicos , como los tumores u otras enfermedades pueden estar siendo cubiertas por la depresión por ello los síntomas depresivos son un sistema de alarma para comprobar si algo no esta bien en nuestro sistema .

Los mismos medicamentos para la depresión pueden ser un riesgo por eso hay que evaluar bien el caso , cada caso es diferente por ello la medicación para cada persona puede variar .

La depresión puede ser padecida por cualquier persona , debemos estar abiertos a las señales a nuestro alrededor ; señales que pudieran indicarnos que nuestros amigos , familiares , inclusive nosotros mismos estamos padeciendo de esta enfermedad .

Señales que no pasar por alto :
Cambios de apetito
Falta de interés
La persona quiere estar sola
Llanto ocasional
Ataques de ira
Abusa de sustancias como el alcohol

Si conoce a una persona que este mostrando estas señales , prestarle ayuda seria lo mejor , por que podría estar evitando un suicidio .

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Nathalie Lopez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.