Sociedad

La triste realidad de volverse “youtuber” en la actualidad

La triste realidad de volverse “youtuber” en la actualidad - Sociedad

La triste realidad de volverse “Youtuber” hoy día

Todos alguna vez hemos visto a algún youtuber, Muchas veces los vemos por error y nos termina gustando su contenido y hasta llegamos a seguirlos para ver mas, A mucha gente alguna vez se le habrá pasado por la mente esta pregunta:

¿Que se sentirá al ser youtuber?

Y es que la respuesta a esto es por lo cual mucha gente busca empezar en esto, ya que la pregunta se responde sola, Ser un personaje, hacerte famoso,  volverte rico, Viajar, Ser reconocido en cualquier lugar donde estés, Y todo esto a base de “hacer vídeos en internet”, Algo que a mucha gente le gustaría vivir. En este artículo encontrarás las cosas que hacen difícil el crecimiento en Youtube hoy día, como también encontrarás uno que otro consejo para poder aplicarlo y ver que tal te va en esto.

Es un poco de todo lo que tiene un “youtuber” Y todo eso gracias a youtube, Es por esos lujos que muchos buscan esa vida, Pero aquí está la triste realidad de volverse youtuber en la actualidad, 2018.

No hace falta decir el porque de la vida de estos youtubers ya todos sabemos que esto se debe a los vídeos que hacen y editan durante horas y que solamente vemos en minutos, y a simple viste se ve fácil, si bien hacer vídeos no era o es fácil, Ahora es mucho mas difícil ahora verás porque.

¿Por qué antes era mas fácil ser youtuber y ahora no?

#1. El Contenido era más escaso:

  • Como bien se sabe el contenido, es decir los vídeos que se suben a youtube, es justo lo que los mantiene en la cima con sus vidas y seguidores, Pero recuerda que sin buen contenido o algo que llame la atención, estos no tendrían lo que tienen ahora, A muchos de estos youtubers se les hizo difícil crecer por la obligación de hacer buen contenido y seguido, y fácil crecer porque la mayoría en sus tiempos (2009-2010-2011) No existían tantos youtubers como los hay en la actualidad. Y para su época era mas fácil estar en ese grupo de “creadores de contenido” que poco a poco fueron subiendo.

#2. Las búsquedas eran pocas y repetitivas:

  • Esto es algo que también juega en contra de los que quieren volverse youtubers actualmente ¿Porque?, Pues supongamos que en mi canal subo contenido de terror, Esto sería algo que ya existe en youtube desde hace años, Y puede que te funcione pero… Las personas no van a buscar canales nuevos que no saben que existen, Van a buscar a los que siempre han mirado y seguido. Supongamos que en mi canal subo contenido sobre “gameplays”, Este sería el peor de los casos ya que el 97% de youtube se trata de gameplays y juegos de youtubers grandes y reconocidos que todos buscan y miran.

#3. La originalidad tenía mas impacto:

  • En aquellos tiempos cuando ser youtuber estaba empezando a surgir, era mas fácil volverse original, la gente solo miraba vídeos de caídas y gatos tiernos y haciendo cosas graciosas, El subir un gameplay o un top o un tutorial ya era visto como “originalidad” por evadir lo repetitivo, Luego de el contenido diferente a lo que miraban antes, También originalidad en la forma de crear vídeos y tener una carisma única fue lo que los puso donde están, y al mismo tiempo dificultando el crecimiento a pequeños youtubers ya que hoy día si no eres original no estás en nada, y si lo eres trata no copiar ni un solo detalle de algún youtuber grande, ya que solo serás visto como un “fanatico”.

#4. Cero importancia hacía el look:

  • ¿Alguna vez buscaste cual fue el primer vídeo de tu youtuber favorito? si miramos los vídeos de algunos youtubers en sus inicios podríamos ver que su calidad de ropa , su forma de vestir su “look” no era lo mismo a lo que estamos acostumbrados a ver en youtube, Cuartos llenos de muñecos de colección, Estantes con personajes de videojuegos, Sillas “gamers”, Audífonos “gamers”, Ropa de marca etc etc etc… , Hoy día tristemente lo que mas llama la atención es el look, Ya que primero se vende por los ojos, En aquellos tiempos era visto como algo normal y común, Hoy día solo es lo contrario, ya que los grandes youtubers empezaron con ropa simple, y ahora hacen vídeos con ropa de marca, variada etc etc etc, Algo que juega en contra de los pequeños youtubers.

#5. No había tanta competencia:

  • Así mismo como lo ves, Y es lo que mas hace difícil crecer a pequeños youtubers hoy día, la competencia y es que una de las cosas que puedes usar para ganarle a la competencia hoy en día, es el contenido y la originalidad. Una lucha dura, pero es lo que se tiene que hacer. En sus tiempos no habían youtubers “admirados” por otros, ya que youtube era visto como un simple sitio de vídeos, y los que subían vídeos eran vistos como “personas como todos” y era fácil hacerte un lugar entre esas personas que estaban creciendo. Hoy día la competencia es demasiada, demasiada competencia como para crecer fácilmente. Una de las cosas que hizo crecer a estos youtubers grandes era que no había competencia y ellos se convirtieron en la competencia.

#6. No importaba la cantidad de seguidores:

  • Solo una cosa tenemos en claro sobre los youtubers, Y es que tienen miles y millones de seguidores y hoy día esto es tomado como un reflejo del buen trabajo que hacen, Dando a entender que si tienes menos de un millón o menos de cien mil suscriptores O si no estás verificado no estás en nada, Esto es algo malo y triste pero cierto ya que hoy día vemos como los youtubers grandes ganan suscriptores a montón fácilmente ya que son vistos como “Celebridades” y esto por los miles de millones de seguidores que tienen, Si bien los seguidores son un problema para parecer oficial o de verdad un youtuber o creador de contenido
  • CONSEJO: El único modo de evadir ese problema es creando contenido original que los grandes youtubers no hagan y tu si hagas seguido, Mostrando originalidad y responsabilidad en los vídeos, También podrías subir algún juego que esté de moda justo ahora y dedicar un canal completo a ese juego , solo si te gusta. Te podría funcionar.

  • ¿Qué opinas sobre esto? ¿Cuales grandes youtubers conoces? ¿Te sirvieron algunos consejos? Eres libre de comentar lo que quieras!. Nos veremos en el siguiente post! 😉
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.17 - 6 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Itsmeall

Deja un comentario