Literatura

La Ultima Confesión Del Conde Drácula Por C.c. Humphreys

La Ultima Confesión Del Conde Drácula Por C.c. Humphreys - Literatura

Hace un par de años, caminando entre miles de libros en una bella feria (nunca repetida) me encontré con un muy peculiar libro; estaba al tope de una larga estantería, el nombre “Vlad” relucía sobre la tapa. Había ahorrado por algunas semanas para esta feria, ya tenia en mano, entre varios libros “El arte de la guerra” y solo disponía de capital para un libro más, dude por un par de segundos si debía o no añadir esta edición a mi colección, pero basto de estirarme un poco y tocar el libro de tapa gruesa para decidírlo. Es curioso que aun desde niño, todo lo oculto y obscuro siempre llamó mi atención y como ya conocía el nombre de Vlad Tepes, este libro debía ser mio…

La ultima confesión del Conde Drácula por C.C. Humphreys no es una representación más de la bestia creada por Stoker basándose en el empalador más famoso de la historia humana, mucho menos el Sex Toy y fantasía adolescente creado por Meyer, no señores, esta no es una historia de vampiros. En sus más de 300 paginas el autor nos ofrece un relato sobre la vida del conde Dracúlea el hijo del dragón, tomando, por supuesto, algunas libertades creativas para embellecer tan traumática historia. Desde su vida como el príncipe de Valaquia, su niñez cautivo por los turcos, su rivalidad con Mehmet y todos los eventos que lo condujeron a ser uno de los asesinos más despiadados de todos los tiempos, La ultima confesión retrata a un Drácula humano, con las mismas motivaciones, angustias, debilidades y ambiciones de un hombre común y corriente. La historia es contada por tres confesores: El que una vez fue su mejor amigo, compañero de armas y confidente Ion Tremblac, luego, una mujer que tuvo en sus manos el corazón y la pasión del conde, Ilona Ferec y por ultimo, un ermitaño que fuera su confidente durante sus últimos años de vida. Al tratarse de un Drácula humanizado no puedes evitar el sentir empatía por su dolor y comprender que lo convirtió en tan brutal persona.

Es una bella historia, de los mejores libros de mi colección; no lo leas pretendiendo que Vlad correrá a velocidad sobrehumana, que asesine a cientos de hombres con sus manos desnudas o que ande por la vida mordiendo cuellos, no, esta es la historia del hombre detrás del mito – con algunos arreglos como ya dije- pero no por ello deja de ser atrapante y conmovedora. Libro altamente recomendado.

Buenas tardes y buenas lecturas amigos!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Venezolanos Mal Informados

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información