Economía

La Unión Europea Y El Golpe Organizacional Del Brexit

La Unión Europea Y El Golpe Organizacional Del Brexit - Economía

A través de la historia se observa que las organizaciones han influenciado de manera radical en los hábitos de la vida humana, esto se debe al poder que estas manejan. Entre este tipo de organizaciones se tienen las universidades, las iglesias y las constituciones de los distintos países; por otro lado observamos que las organizaciones a pesar de ser tan poderosas se ven influenciadas por políticas públicas. En este ensayo pretendo responder a la pregunta que se plantea; dar un acercamiento a este tipo de decisiones políticas y económicas, por las cuales en consecuencia se verán afectadas las organizaciones; aquí trabajaré el tema del Brexit, contrastándolo con la idea de “la importancia de la política para el desarrollo.”

Definiré lo que es el Brexit; El Brexit es una decisión política  que  Reino Unido tomó en razón de un “supuesto beneficio económico para el Reino Unido si salían de la EU. También hablaron de la pérdida de autonomía que había significado para su país unirse al bloque europeo. Pero el mensaje más popular fue que la medida le permitiría al Gobierno frenar la migración hacia el país, especialmente de los no europeos.”

Estas decisiones políticas y económicas me permiten comprender que detrás de esto hay algo, ¿Qué será? Pues bien, ese algo del que hablo son los intereses que Reino Unido como país tiene, donde al profundizar esto encuentro que lo que el país busca es la protección de su gente, tener soberanía sobre su territorio y libertad para decidir en distintas situaciones que ameriten seguramente tomar decisiones algunas veces arriesgadas y otras en beneficio propio, y  evitar problemas sociales ya que siendo sinceros los británicos tienen la ideología de que ellos son mejores que los otros y que los inmigrantes no son de aquí y solo viene a robarse el trabajo, una ideología criticable, pero a su vez respetable. Por lo tanto “la política importa en el proceso de crear, concretar y garantizar la sostenibilidad de instituciones legítimas y adoptar políticas públicas que funcionen en beneficio de toda la ciudadanía.”

En este punto he dado una definición clara sobre lo que el Brexit es y el papel político y económico que gran Reino Unido juega aquí… ahora veremos cuál es su papel en una organización como la Unión Europea.

Desde que el Brexit fue consolidado, estadísticas muestran que esta situación afectó  a las personas de UK, la mayoría que voto por quedarse son los jóvenes de UK, “El futuro de este país ha sido decidido por quienes no estarán aquí para vivir con las consecuencias. Qué desastre”, escribió en su cuenta de Twitter un joven que se identifica como ‏@ThomasAmor1, lo que nos lleva a concluir que para UK lo que provocó la salida fue que la economía no solo de la UE cayera sino también el se de su propio país.

UK aportaba gran parte de dinero a la UE, pero está a la vez le devolvía este dinero con intereses que la verdad fortalecía su economía de una manera impresionante. Además inglaterra tenía una posición de poder económico y le generaba prosperidad a todo el mundo. esto es evidente ya que una mejor economía genera mejores empleos y mejores oportunidades; las personas que  se querían quedar hablaban de la multiculturalidad, el feminismo, la igualdad, aceptar diferencias sociales y culturales; mientras que los otros no estaban deacuerdo con nada de lo que se anteriormente se mencionó.

Tenemos que UK se fue de la UE y ¿que paso?, todo colapsó, Libra UK -8.56%; Dólar AUS -3.56%; Dolar NZ -3.13% Euro-3.12. con esta revaloración todos los productos van a parecer más caros y se va a vender menos. Nunca en la historia de la Libra Esterlina se había observado una caída tan impresionante y una volatilidad de este mercado de esta manera. Esto se debe a las malas decisiones políticas, que tal vez por orgullo no permitieron pensar de una manera clara a los dirigentes de la campaña del Brexit. Por tanto esta situación de caída de la moneda de inglaterra influye en el Euro, es como si UK dijere “o todos en la cama o todos en el piso.” Por tanto, si el Euro cae y el USD cae y la libra esterlina cae y de repente toda la economía cae y nadie quiere gastar; tendremos una recesión.

“Uk tiene que decirle adiós a los fondos de la UE. Entre los fondos que dejará de recibir el país figuran los del Fondo Europeo para el Desarrollo Regional y el Fondo Social Europeo, que se reciben en en función del índice de pobreza y para mejorar la productividad y los estándares de vida. Se aprueban durante un periodo de seis años y las últimas se aceptaron para 2014-2020.       En este caso, también será Gales la provincia más afectada. Según lo datos recopilado por la BBC, bajo la actual Política Agraria Común, esta región del sur recibe aproximadamente 310 millones al año en pagos directos a agricultores, a lo que se le sumaría otros 625 millones entre 2014 y 2020 para ejecutar un programa de desarrollo rural. Según cifras oficiales, para la mayoría de los agricultores galeses estas ayudas directas de la UE conforman la mayor parte de su ingreso, y entre 2014 y 2015 éstas contabilizaron el 81 por ciento de la ganancia neta del sector en Gales. y eso que Gales estuvo a favor de salirse de la UE”.

lainformacion.com http://www.lainformacion.com/mundo/Reino-Unido-Brexit-afectadas-Europa_0_1012399515.html

de todo lo anterior podemos concluir ¿CUÁL ES EL PAPEL DE LOS ENTORNOS POLÍTICOS Y ECONÓMICOS DE UN PAÍS EN LA ESTRUCTURA DE LAS ORGANIZACIONES? que el papel que tienen los entornos políticos y económicos y el poder que estos manejan es un papel de decisión, la cual tiene una alcance importante ya que pueden llevar al desarrollo de un País o en su defecto a su quiebra, y por tanto la UE, una organización que tiene muchos aspectos positivos está cayendo, y todo simplemente por el egoísmo. Creo que en las es fundamental escoger a personas que sepan tomar buenas decisiones ya que prácticamente quienes lideran o dirigen las organizaciones es de quien depende su éxito.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Cristofer Van

1 comentario

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información