Salud

La univerrsity of british columbia relaiza un estudio con el que recomiendan tener un buen desayuno para mejorar la glucosa



La univerrsity of british columbia relaiza un estudio con el que recomiendan tener un buen desayuno para mejorar la glucosa - Salud

Los típicos alimentos de los desayunos occidentales

Un estudio de la University de British Columbia (Canadá) ha demostrado que un desayuno alto en grasa y bajo en carbohidratos, basado principalmente en la ingesta de huevos, puede ayudar a quienes tienen diabetes tipo 2 a controlar los niveles de azúcar en la sangre durante todo el día.

«El gran aumento de azúcar en la sangre después del desayuno se debe a la combinación de la resistencia a la insulina y a los típicos alimentos de los desayunos occidentales: cereales, avena, tostadas y frutas, que son altos en carbohidratos y azúcar», comenta Jonathan Little, autor de la investigación, que se ha publicado en la revista ‘American Journal of Clinical Nutrition’.

Segun el investigador jhonathan little dice que el desayuno es la «problematica» de personas con fiabetes tipo 2. Con esta investigacion incita a las personas a tener un balance en el desayuno alto en grasas y bajo en carbohidratos para prevenir un gran aumento, con este balance en el dedayuno puede tener mayor control en la glucemia.

El nivel de azúcar en la sangre

Los participantes del estudio, personas con diabetes, realizaron dos dias de experimentacion de alimentacion, un dia desayunaron tortillas y el segundo dia avena con alguna que otras frutas. Se utilizo un monitor para medir la glucosa en todo el dia.
«Esperábamos que limitar los carbohidratos a menos del 10 por ciento en el desayuno ayudaría a prevenir el pico después de esta comida, pero nos sorprendió un poco que esto tuviera suficiente efecto y que el control general de la glucosa y la estabilidad mejoraran. Sabemos que los grandes cambios en el nivel de azúcar en la sangre son perjudiciales para nuestros vasos sanguíneos, ojos y riñones«, comenta el investigador Little.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

gabrielalexander13

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.