Historia

La Universidad Más Populare Del Mundo

La Universidad Más Populare Del Mundo - Historia

La Universidad Harvard conocida popularmente en castellano como Universidad de Harvard es una universidad privada ubicada en la ciudad de Cambridge (Massachusetts)en Estados Unidos. Fue fundada en 1636 y nombrada así por el clérigo John Harvard, su primer benefactor. Es la institución de educación superior más antigua de los Estados Unidos. Su historia, influencia y riqueza la han convertido en una de las universidades más prestigiosas del mundo.


John Harvard

La universidad está organizada en once unidades académicas separadas —tres facultades y el Instituto Radcliffe para Estudios Avanzados— con campus en todo el área metropolitana de Boston: su campus principal de 209 acres (85 ha) se centra en el Harvard Yard en Cambridge, aproximadamente. 3 millas (5 km) al noroeste de Boston; la escuela de negocios y las instalaciones de atletismo, incluido el Harvard Stadium, están ubicadas al otro lado del río Charles en el vecindario Allston de Boston y las escuelas de medicina, odontología y salud pública se encuentran en el área médica de Longwood. La dotación de Harvard es de $ 34.5 mil millones, por lo que es la más grande de cualquier institución académica.

Harvard es una universidad de investigación grande y altamente residencial. El costo nominal de asistencia es alto, pero la gran dotación de la universidad le permite ofrecer generosos paquetes de ayuda financiera. Opera varios museos de arte, cultura y ciencias, junto con la Biblioteca de Harvard, que es el sistema de bibliotecas privadas y académicas más grande del mundo, que comprende 79 bibliotecas individuales con más de 18 millones de volúmenes. Entre los ex alumnos de Harvard se incluyen ocho presidentes de los Estados Unidos, varios jefes de estado extranjeros, 62 billonarios vivos, 359 Rhodes Scholars y 242 Marshall Scholars. Hasta la fecha, unos 157 premios Nobel, 18 ganadores de la medalla Fields y 14 ganadores del premio Turing han sido afiliados como estudiantes, profesores o personal. Además, los estudiantes y ex alumnos de Harvard han ganado 10 premios de la Academia, 48 premios Pulitzer, y 108 medallas olímpicas (46 de oro, 41 de plata y 21 de bronce).

La Universidad De Harvard sin duda es una de las Más populares del Mundo.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Axel Martinez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información