Literatura

La Vara y el Cayado del Pastor

La Vara y el Cayado del Pastor - Literatura

Devocional Edificando Al Pueblo

Tema: La Vara y el Cayado del Pastor

El Salmista dijo; tu vara y tu cayado me infundirán Aliento.

Que quiso decir el Salmista? La vara y el cayado del Pastor sirven para dirigir las ovejas al camino de su voluntad. Las ovejas del pastor están totalmente confiadas en él; ellas oyen su voz y le siguen. Las ovejas somos los creyentes, y el Pastor es Cristo.

La vara y el cayado del Pastor infunden aliento al Creyente y a la oveja; por la siguiente razón; la oveja por naturaleza es torpe y hay que guiarlas; Nuestra torpeza nos infunde temor entonces en el momento en que sentimos la vara y el cayado del Señor recibimos aliento; porque en nuestra indecisíón, en nuestra torpeza en cuanto a que camino escoger, en nuestra parálisis el nos muestra un camino y lo seguimos.

El siempre nos guiará por el buen camino; por el camino de la justicia; Sin embargo de ninguna manera cuando andemos en ese camino nos inclinaremos a confiar que ganaremos el cielo por nuestras obras; Si es bien cierto que Cristo nos guia a hacer buenas obras; pero no por esa buenas obras seremos justificados.

Pablo le dijo a Tiomteo; Cuidate de ti mismo; Pablo reconocía la inclinación humana de quereer expiar su culpa por su porpia cuenta, por sus porpias obras; y el le dijo a Timoteo; cuidate de inclinarte a creer en ti y no en Cristo; solo deberemos seguir creyendo en Cristo y su justicia provista para nosotros y nunca jamas en nuestras buenas obras.

Por gracia Sois salvos, no por obra para que nadie se gloríe. Dios nos libre de confiar en nuestra sobras de justicias para nuestra Salvación y nos ayude a solamente confiar en la justicia de Cristo.

Si bien es cierto que la justicia a la que Cristo nos guia nos infunde aliento, no podemos negar ese hecho ; pero la doctrina que tiene que preservar en nosotros es que somos salvos por gracia mediante la fe y no por obras.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

cristiamalbertos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.