Literatura

La vecina loca



La vecina loca - Literatura

Erase que se era, en una ciudad de lo más pintoresca, allá por doquier todo eran sonrisas, buenas formas y modales. Calles limpias decoradas con jazmín y rosales, perros con sus correas y bozales y una tranquilidad apabullante.
Solo la paz se rompía cuando de su casa salía la arpía o lo que era lo mismo, la vecina loca. Todos la saludaban porque menuda grosería no saludar a lo que ella respondía escupiendo en cualquier lugar. Odiaba la falsedad de aquellas sonrisas, la mugre escondida detrás de las pintadas fachadas y la falsa felicidad que todo eso rodeaba.
Un día la alcaldesa la saludó, quería invitarla a ir a la peluquería, sus melenas greñosas molestaban al brillo capilar de la ciudad. Sin mediar palabra una maceta le estampó en la cara, pobre alcaldesa herida al hospital la mandó.
Al día siguiente al despertar, se propuso que con esta situación debía acabar. Reunió a los vecinos y con todos y cada uno habló redactando en un libro las fechorías de la vecina loca, el libro fue a comisaría donde un agente lo redactaría.
Las multas no paraban de llegar al buzón, pero nadie nunca las cogió. Todo seguía igual hasta que una mañana fría en su casa vacía, la vecina loca con la boca abierta yacía. Pobre vecina, decían, todos y por detrás quedaban para celebrar el tan han ansiado funeral.
Lo que es el lenguaje, lo que es la comedia de la vida, lo que es un drama contado con vidilla. Resulta menos drama, incluso cómico, algunas damas. Pero que cierto en la sociedad vigente, la fría felicidad de mucha gente.
Te recomiendo que sonrías y te peines y recuerda pintar de colores la fachada no resulte de ser diferente y llames la atención de la gente, sssshhhhh

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Miriamdejuana

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información