Viajes y ocio

La Venezuela Que Lucha

La Venezuela Que Lucha - Viajes y ocio

En Venezuela hay muchos temas por la cual se puede escribir en los últimos años, pasando principalmente por la política, economía, lo social, etc.   Pero de eso ya escriben mucho los periódicos y las redes sociales.  En estas pocas palabras quiero hablarle de la Venezuela Bonita, la de los de van a pies,  la de los llanos, montañas, la selva, los Ríos,  etc.   De esa  que sufre y llora  pero también ríe, aquella Venezuela que  Pablo Herrero Ibarz y José Luis Armenteros Sánchez la describieron en su hermosa canción.

Todo cristiano que  desee conocer el paraíso venga, aquí no se discrimina por su color de piel, su cuenta bancaria o apellido.  Aquí lo van a tratar como un hermano y le dirán chamo,  va a degustar las ricas arepas, el pabellón criollo y la carne asada a leña. Y  le aseguro que se van a enamorar,  ya que no es mito de que las mujeres Venezolanas son las más hermosas del mundo.

El potencial de mi patria es sin duda su gente, somos herederos del Cacique Guaicaipuro,  de Bolívar   y de sucre,  somos una mezcla  de los Blancos Españoles,  de los negros africanos traídos como esclavos a trabajar en las haciendas y del indio,  ese guerrero a quienes les despojaron sus tierras pero nunca se rindió. De allí venimos, esa es la esencia del ADN de mis hermanos.

Según Adam Smith. … “Un país rico, de la misma forma que un hombre rico, es un país donde abunda el dinero; y acumular oro y plata en un país se supone es la forma más sencilla de enriquecerlo”  En el llano Venezolano, muy cerca de Rio Orinoco,  mana petróleo cual manantial y ríos en la zona de Guayana específicamente en  “El Callao” donde los mineros artesanales sacan oro, diamantes y esmeraldas y sin hablar de las  montañas en el Amazonas repletas  de coltán, aluminio y hierro.  Y en la Islas de Margarita se pueden encontrar perlas del tamaño de un puño humano.

Como pueden apreciar aquí hay de todo y para todos, solo necesitamos aprender a querer las cosas, cuidarlas y dejar al lado la viveza criolla esa que enseño ese  flagelo maligno  de la corrupción y    que tanto daño nos ha hecho,  enriqueciendo a pocos y  hundiendo a la mayoría en la peor pobreza jamás vista en mi país, pero les aseguro que más temprano que tarde saldremos de esta pesadilla.

Somos gente de paz, alegre y educada,  somos luchadores incansables, somos trabajadores y honesto.  Venga a conocernos, el que viene no se va  y el que se va regresa,  pero eso no importa, ya que aquí cabemos todos.  Aquí hemos recibido a personas que tiempo atrás sus países pasaron  situaciones de guerra, crisis económicas y políticas, aquí los llamamos hermanos y consideran a esta tierra su casa, echando raíces fuertes y prosperas.

He descrito en estas palabras lo que siento en las entrañas lo que es Venezuela: su tierra,  su gente, sus paisajes, su cultura y sobre todo el gentilicio de ser un venezolano, dejando muy atrás el presente circunstancial que en los actuales momentos nos encontramos viviendo, donde la mayoría empobrecida vive con menos de dos dólares mensuales,  donde no hay medicina ni comida,  pero esto no nos doblega ya que el futuro es promisorio y vamos a luchar y vamos a vencer.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

douglas73

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información